¿Por qué el 2 de mayo es el día Internacional de Harry Potter?

¿Por qué el 2 de mayo es el día Internacional de Harry Potter?

En el canon de Harry Potter existen muchas fechas importantes, no obstante, los fans celebran con mayor emoción el 2 de mayo, ¿por qué?


Harry Potter es uno de los personajes más míticos del cine, por lo que, como era de esperarse, este tiene su propia día internacional, no obstante, lo que muy seguramente no sabrás es que es precisamente el 2 de mayo, pero ¿qué tiene de especial esta fecha y por qué está asociada a este personaje?

El primer libro de la saga escrita por J.K. Rowling salió a la venta en 1997 y cautivó rápidamente al público, por lo que Warner no tardó en ofrecerle un contrato para adaptarlas al formato de cine. Desde entonces, Harry Potter se ha convertido en parte fundamental de la cultura popular y en uno de los personajes más queridos de toda la historia.

Los fans celebran el día en que Voldermort fue derrotado

El día Internacional de Harry Potter conmemora la batalla de Hogwarts

Cuando Harry Potter comenzó a ganar protagonismo y se convirtió en una de las sagas más queridas del mundo, los fans celebraban el 31 de julio como su día especial, pues de acuerdo con los libros, esta fue la fecha en que el personaje nació, no obstante, conforme la historia fue avanzando todo cambió.

Y es que de acuerdo con la historia original, el 2 de mayo de 1998 es cuando ocurre la famosa Batalla de Hogwarts, es decir el momento en que Lord Voldermort es derrotado y el joven mago se alza como uno de los más importantes de todos los tiempos, lo que dio pie a se considerada esta fecha como el Día Internacional de Harry Potter.

Como muchos recordarán, de acuerdo con la profecía Harry era el único que estaba destinado a vencer al señor tenebroso, pero no sin antes sacrificar una pequeña parte de él mismo. La historia, a día de hoy, sigue teniendo muchos fans a lo largo del mundo, por lo que desde hace unos meses HBO anunció que desarrollaría una serie reboot de este universo, misma que llegará en 2026 a nuestras pantallas.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir