¿Por qué los Inquisidores de Darth Vader persiguieron a otros además de los Jedi?

Descubre por qué los Inquisidores de Darth Vader persiguieron a otros además de los Jedi.
Los inquisidores se han convertido con el paso de los años en un elemento fundamental para comprender la vida de los Jedi tras el establecimiento del Imperio. Estos secuaces del temible Vader ya son parte activa de muchos de los proyectos recientes del universo Star Wars, como la última serie de Obi Wan Kenobi o el videojuego Star Wars: Jedi Fallen Order, entre otros tantos productos de la saga.
Con su cada vez más normalizada presencia, muchos fanáticos se preguntan acerca de la verdadera función de estos personajes más allá de perseguir a los Jedi por toda la galaxia, pues aunque su trabajo principal podríamos pensar que es ese, la realidad es que sus labores van más allá de perseguir a los antiguos Jedi escondidos por el universo, y es de lo que hoy hablaremos.

Contenidos de la página
¿Por qué los Inquisidores de Darth Vader persiguieron a otros además de los Jedi?
La realidad, y aunque puede ser algo muy obvio, pese a que el objetivo de los Inquisidores es evitar que la Orden Jedi, es decir, el lado luminoso de la fuerza, vuelva a resurgir, el fondo real de todo ello es evitar que cualquier tipo de gran amenaza pueda intentar acabar con el Imperio Galáctico. Por tanto, los Jedi, al ser considerados como los principales enemigos del lado oscuro de la fuerza, son los principales objetivos de este grupo de secuaces. Sin embargo, cualquier posible amenaza que pudiera acabar con el status-quo del Imperio, y sobre todo, si tiene relación con la fuerza, deberá ser eliminada por los Inquisidores.
De esta forma, se comprende que los Inquisidores fueran a atacar a Ahsoka Tano en múltiples ocasiones, pues ella abandonó el camino de los Jedi antes de la Orden 66, o el caso de Maul, contra el que los Inquisidores atacaron en un recordado episodio de Star Wars: Rebels, debido a que podría ser una amenaza, principalmente, para el Emperador, debido a lo que pasó en La amenaza fantasma.
Por tanto, los Inquisidores no solo cumplen con la función de acabar con todo Jedi existente, sino que también con acabar con cualquier usuario sensible a la fuerza que pueda revivir el lado luminoso de esta en la sociedad o que presente una verdadera amenazada para el Imperio Galáctico y el Emperador Palpatine.

Finalmente, ¿te gustaría ver alguna serie o película basada únicamente en estos personajes? ¿Dónde viste a los Inquisidores por primera vez? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.