¿Quién es Lord Tion, el peor enemigo de Leia que sigue siendo canon en Star Wars?

¿Quién es Lord Tion, el peor enemigo de Leia que sigue siendo canon en Star Wars?

A lo largo de la historia Leia ha tenido varios enemigos, pero al parecer, ninguno ha sido tan problemático y despiadado como Lord Tion.


Debido a que tiene muchos años de existencia, el universo de Star Wars cuenta con personajes que si bien ahora son desconocidos, en algún punto fueron importantes para el desarrollo de varios personajes, y tal es el caso de Lord Tion, quien es considerado el peor enemigo de Leia hasta la fecha.

Hoy por hoy Star Wars ha ampliado su historia a través de distintos formatos, entre ellos los cómics y las series de televisión, no obstante, esto no es ninguna novedad, pues allá por la década de los 80's se intentó convertir esta impresionante historia espacial en una de las radionovelas más importantes de la historia, pero ¿funcionó?

Índice
  1. Lord Tion lleva más de cuatro décadas atormentando a Leia
  2. ¿Qué tan exitosas fueron las radionovelas de Star Wars?

Lord Tion lleva más de cuatro décadas atormentando a Leia

Lord Tion es considerando uno de los villanos más peligrosos de Leia

Cuando Star Wars debutó en cines en 1977, esta película se convirtió en la sensación más grande del momento, lo que dio pie a que tanto George Lucas como el estudio a cargo de su distribución intentaran aprovechar el momento, por lo que lanzaron una especie de radionovela que, aunque adaptaba los eventos de Una Nueva Esperanza a otro formato, añadía algunas cosas, entre ellas a Lord Tion.

Aunque en las películas este sujeto no hace acto de presencia, durante el programa de radio fue descrito como el enemigo más peligroso al que se había enfrentado Leia, pues al parecer, este provenía de una prestigiosa familia que controlaba varios de los sistemas solares del Borde Exterior y que además tenía alianzas con el propio Darth Vader.

De acuerdo con lo que se sabe, este era un tipo despiadado capaz de rivalizar con cualquiera de los altos mandos del Imperio, pues no mostraba piedad hacia ninguno de sus enemigos, y prueba de ello es que cuando uno de sus planetas inició una rebelión, este decidió bombardearlos desde la superficie, cosa que, evidentemente, molestó a Leia.

Es importante mencionar que según el canon Tion murió en Aldeeran luego de descubrir que Leia era una rebelde, aunque su fallecimiento fue tomado como un accidente de caza.

¿Qué tan exitosas fueron las radionovelas de Star Wars?

¿Qué tan exitosas fueron las radionovelas de Star Wars?

Aunque en la actualidad la radio ya no es muy usada por los jóvenes, en su momento este fue el medio de comunicación masivo más importante del mundo, y es por eso que las adaptaciones de la saga de Star Wars tuvieron un éxito enorme, tanto así que incluso contaban con parte del elenco original en las voces.

Según las fechas oficiales, estas películas fueron adaptadas a lo largo de los siguientes años:

  • 1981 - Se adaptó para radio Una Nueva Esperanza
  • 1983- Se estrenó la segunda parte, titulada El Imperio Contraataca
  • 1996 - El Retorno del Jedi fue finalmente adaptada a formato de radionovela.

A pesar de que no son del todo conocidas, estas adaptaciones contaban con una "expansión" del canon de Star Wars, pues añadían constantemente historias sobre el pasado de los personajes que ayudaba a rellenar huecos argumentales y otorgarle más peso a los personajes, entre ellos la princesa Leia.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir