Juego de Tronos: ¿Cómo se reproducen los dragones en este universo?

Juego de Tronos: ¿Cómo se reproducen los dragones en este universo?

Los dragones son por mucho los seres más importantes en la mitología de Juego de Tronos, pero ¿cómo se reproducen y por qué se extinguieron?


El universo de Juego de Tronos todavía guarda muchos secretos sobre el origen y el nacimiento de los dragones en Poniente y los demás continentes, no obstante, uno de estos fue revelado hace mucho, y está relacionado con la forma en que se reproducen estas impresionantes criaturas.

+A pesar de que en un principio los dragones fueron presentados como un mito o cosa del pasado, Daenerys logró sin ayuda de nadie resucitarlos, lo que dio pie a una nueva era. Aunque a día de hoy todavía no se sabe qué pasó con Drogon tras el final, se espera que George R.R. Martin arroje luz sobre el futuro del mundo de Canción de Hielo y Fuego muy pronto.

Índice
  1. La reproducción de los dragones es un tema complejo para Juego de Tronos
  2. ¿Por qué se extinguieron las dragones en Juego de Tronos?

La reproducción de los dragones es un tema complejo para Juego de Tronos

Los dragones de Juego de Tronos se aparean, pero es un tema complejo

El primer libro de Juego de Tronos salió a la venta en 1996, y aunque ya han pasado casi 30 años desde el nacimiento de esta saga, el tema de la reproducción de los dragones sigue siendo complicado, sobre todo porque no existe mucha información al respecto, no obstante, aquí analizaremos lo que sí se sabe.

De acuerdo con las novelas, los dragones pueden cambiar de género libremente con la finalidad de asegurar la "continuación" de su linaje, lo que implica que casi cualquiera puede poner huevos. Además, aunque algunos maestres sugieren que no es así, las antiguas leyendas de Valyria aseguran que estas criaturas son capaces de aparearse, pero que todo el proceso es complejo y nunca se ha documentado.

La eclosión de los huevos, por otra parte, estaba ligado de manera directa a los Targaryen, pues desde siglos antes de los eventos de Canción de Hielo y Fuego se creía que estos debían ser depositados en la cuna de un bebé para así formar un vínculo que sería útil durante las batallas.

¿Por qué se extinguieron las dragones en Juego de Tronos?

¿Por qué se extinguieron los dragones en Juego de Tronos?

De acuerdo con el canon, luego de los eventos de Danza de Dragones los Maestres tomaron la decisión de matar a todos los dragones jóvenes que existían, pues se dieron cuentan que estos habían sido pieza clave para la destrucción de Poniente.

Aunque no se especifica cómo, durante mucho tiempo se ha teorizado que esto tuvo que ver con alguna clase de veneno, pues nadie sería capaz de vencer a un dragón en un mano mano, ni siquiera cuando estos eran jóvenes, pues como ya se ha demostrado en La Casa del Dragón, poseían una fuerza impresionante.

A pesar de que muchos dragones adultos sobrevivieron, se cree que en cierto punto estos perdieron la capacidad de reproducirse, aunque todavía no está muy claro qué fue lo que pasó.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir