Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Conoce Mortis, uno de los lugares más místicos de la galaxia Star Wars

Dentro del universo de películas, series y cómics de Star Wars encontramos diferentes localizaciones icónicas, como pueden ser los planetas Mustafar, Tatooine, Lothal, Naboo o Coruscant, pero un lugar muy interesante y que únicamente hemos podido disfrutar en las series es Mortis, un lugar de equilibrio en la Fuerza donde habitan unos seres místicos ancestrales, y que esconde mucha relevancia en la profecía de El Elegido.

Si quieres conocer este increíble lugar y todos los misterios que aguarda, ¡sigue leyendo este artículo!

mortis star wars

Lo primero de todo, ¿qué es Mortis y en dónde fue presentado?

Mortis es un lugar alejado del tiempo y del espacio que fue presentado en la serie animada de Star Wars, “The Clone Wars”, donde Anakin Skywalker, Obi Wan Kenobi y Ahsoka Tano tuvieron que ir a realizar una misión. Al llegar a este extraño lugar, no dejaron de acontecerse sucesos muy raros, como fue la proyección astral de Qui-Gon Jinn, el maestro jedi de Kenobi. A su vez, dentro de este lugar se encontraron con tres personas muy extrañas, que tenían un gran potencial y dominio sobre la Fuerza, y eran los llamados manipuladores de la Fuerza.

Para explicar qué es Mortis, deberemos indagar mucho más sobre el sentido de la Fuerza y las diferentes formas en las que se puede manifestar. Primeramente tenemos la Fuerza cósmica, un ente omnipresente que, al nacer, se transforma en Fuerza viviente. A su vez, cuando esa persona fallece, deja de ser Fuerza viviente para pasar a ser Fuerza cósmica, siendo un ciclo que se repite constantemente. Todos estos aspectos de la Fuerza cósmica podemos explorarlos con mucho mayor metraje en el arco protagonizado por el maestro Yoda en la serie The Clone Wars, más concretamente en la sexta temporada, donde vemos a unas sacerdotisas de la Fuerza.

Mortis es un conducto por el que la Fuerza fluye a través de toda la galaxia, y a su vez sirve como un amplificador y un imán de ella. Gracias a esta aclaración, podemos llegar a la conclusión de que Mortis es un puente entre ambas versiones de la Fuerza, y por ende, un lugar clave para la vida y la muerte en personas sensibles a la Fuerza en el universo de Star Wars.

Mortis Star Wars

¿Quiénes son los manipuladores de la Fuerza?

Como ya hemos comentado anteriormente, dentro de este insólito lugar se encuentran tres personajes muy extraños, que significan mucho para la mitología de Star Wars. Estos tres personajes, según la raza de los killik, son descendientes de los Celestiales, una ancestral civilización que existió muchísimo antes de todo lo que conocemos del universo galáctico pero, a pesar de esto, se considera que el hijo y la hija son representaciones de ambos lados de la Fuerza (el hijo como el lado oscuro y la hija como el lado luminoso) creadas por ella misma.

Por otra parte, tenemos el misterio de quién es el padre, que parece que es la única persona que envejece en el lugar, y que no representa a ninguno de las dos caras de la Fuerza. Pues bien, cuando Anakin Skywalker, Ahsoka y Obi Wan llegan a Mortis, lo hacen a través de una señal de la Orden jedi que no se utilizaba desde hace más de 2000 años, y teniendo en cuenta de que cuando Anakin llega allí, y el padre le ofrece reemplazarle, no es de extrañar que se tratara de un antiguo jedi que ha estado salvaguardando Mortis y trayendo estabilidad entre el hijo y la hija para que no se desequilibrara la balanza en la galaxia.

mortis

¿Qué relación tiene este lugar con la profecía de El Elegido?

Este arco de “The Clone Wars” podría haber traído la solución al misterio de la profecía de El Elegido, y saber si de verdad Anakin Skywalker lo fue, o si llegó a cumplirla. Pues bien, por como hemos comentado antes, el padre le pide a Anakin que se quede a proteger Mortis y a traer la balanza, ya que se entera de que el Elegido ha llegado. Seguramente la profecía del Elegido recogía que este traería la paz entre los dos hijos y acabaría con la lucha entre ambos lados de la Fuerza, pero Anakin Skywalker rechazó quedarse.

Finalmente el hijo mató a la hija, o lo que es igual, el lado oscuro mató al lado luminoso, por lo que podríamos llegar a la conclusión de que Anakin sí era el Elegido, pero no cumplió la profecía, ya que no se quedó en Mortis. Sin duda alguna, si Anakin se hubiera quedado cuidando de aquel lugar no se habría transformado en Darth Vader, y seguramente el devenir de la galaxia no habría sido el mismo.

Aún así, esto no deja de ser otra de las miles de teorías que surgen acerca de esta profecía entre los fans del universo de Star Wars, que siguen ansiosos por descubrir mucho más de los aspectos místicos de la Fuerza, y se añorarán capítulos de este estilo vistos en “Star Wars: The Clone Wars”.

Vader en Mortis

Y bien lector, ¿te gustaría que el universo Star Wars explorara más sobre Mortis y la mitología de la Fuerza? ¿crees que este lugar es la clave de la profecía del Elegido?

Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. También puedes seguirnos en el resto de nuestras redes sociales, al igual que ver nuestros directos de cada fin de semana en Youtube y Twitch para no perderte las noticias relacionadas con el mundo de los superhéroes y la ciencia ficción y fantasía.

Puedes disfrutar de todo el contenido de Star Wars y de las series de las que hemos hablado en la plataforma online Disney+.

Si te ha gustado este artículo sobre Mortis, te podrían interesar los siguientes relacionados con el universo de Star Wars:

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.