Así es la viral publicidad de El Planeta de los simios

la publicidad viral de la nueva película de el planeta de los simios

Al equipo de marketing de El Planeta de los Simios se le ha ocurrido una forma muy original para promocionar la película

Los simios tomarán el planeta tierra en la nueva película de El Planeta de los Simios, dirigida por Wes Ball, que se estrenará el 24 de mayo en cines. La cinta supone una continuación directa de la anterior película dirigida por Matt Reeves en la que a penas quedan seres humanos con vida.

Lo más seguro es que esta película siente las bases para crear una nueva franquicia, si todo funciona bien en taquilla y precisamente para asegurarse el éxito comercial, el equipo de marketing ha creado una estrategia viral que desde luego llama bastante la atención.

El Planeta de los Simios ha llegado a nuestra tierra

Siguiendo la trama principal de la película, el equipo de marketing ha llevado a cabo una campaña publicitaria que consiste en llevar a Venice Beach un elenco de actores caracterizados como simios que cabalgan sobre sus caballos, tal y como harán en la película.

Gracias al usuario de switchflipjones, que ha compartido las imágenes en TikTok, podemos ver lo realmente amenazantes que lucen los simios, yo veo eso en la playa y echo a correr.

En esta nueva cinta se nos presenta un planeta que ha sido tomado por los simios, donde la humanidad solo tiene cabida como esclavos, algo similar a lo que pudimos ver en la primera película de Charlton Heston estrenada en 1968. En esta ocasión, Wes Ball nos contará como ha evolucionado la población de simios a lo largo de varias generaciones tras la muerte de su líder, Cesar.

Esta vez el protagonista humano será Owen Teague (IT), que servirá como nexo de unión con la raza de los simios, mientras que el guion está a cargo de Josh Friedman (La guerra de los mundos), Rick Jaffa, Amanda Silver (Avatar: El sentido del agua) y Patrick Aison (Predator: La presa).

El cineasta explicó que su idea era dar un gran salto en el tiempo, aunque seguirá siendo importante la figura de Cesar, que será recordado como un gran líder, aunque la mayoría de sus parientes ya no vivan.

El 24 de mayo veremos como han evolucionado los simios en el cine, pero si son tan imponentes como en el video, los humanos tienen buenas razones para huir.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Daniel Martinez

Redacto sobre ciencia ficción y fantasía - Amante del mundo audiovisual, estudié dirección cinematográfica y tengo predilección por el género de ciencia ficción, mi vida transcurre a 24 frames por segundo.

Subir