Matt Reeves confirma por qué desechó el guion de Batman de Affleck

Josefer

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.
matt reeves batman affleck

El director Matt Reeves confesó los motivos por los que descartó completamente el guion de Batman que escribió Ben Affleck.

Matt Reeves se apuntó un auténtico éxito cuando se lanzó la película The Batman en el año 2022 protagonizada por Robert Pattinson. Esta nueva versión del Caballero Oscuro se alejaba por completo del en ese entonces aun vigente DCEU. A pesar de eso, fue muy bien recibida por el público, dándole un nuevo inicio al querido personaje de DC y asegurándose una segunda parte que ya se encuentra en desarrollo.

Sin embargo, The Batman pudo haber tenido un camino completamente distinto, pero Matt Reeves sabía qué era lo que quería para el personaje y se afianzó en esa idea, dándonos la gran obra que es The Batman.

A Matt Reeves no le gustaba la idea que Ben Affleck tenía para Batman

Antes de que se estrenase The Batman, los directivos de Warner Bros. y DC querían que se trabajara en la primera película del Batman de Ben Affleck en solitario. Pero los planes cambiaron y Affleck decidió abandonar al personaje y la relación con DC. Fue aquí cuando se intentó que Matt Reeves retomara la idea que Affleck dejó en el aire, algo que finalmente no ocurrió, con motivos muy válidos de parte de Matt Reeves.

Es que Matt Reeves leyó el guion que Affleck había escrito en colaboración con Geoff Johns y Chris Terrio y aunque confiesa no tener nada en contra de dicho libreto, no era lo que él deseaba para sumergirse en el gran universo de Batman:

Leí el guion que tenían y era un acercamiento totalmente válido. Estaba muy orientado a la acción. Tenía conexiones profundas con el DCEU, con otros personajes importantes de otras películas y otros cómics que iban a aparecer. Supe cuando lo leí que ese guion en concreto no era la forma en la que yo lo haría.
matt reeves batman affleck

El deseo de Reeves era dar su toque personal al personaje de Batman, de quien conoce todos los detalles y secretos y fue por esto que no se identificó con el guion de Affleck.

Les dije que quizás no era la persona adecuada para eso y les expliqué porqué amo a este personaje. Les dije que había ya muchas grandes películas pero si tuviera que hacerlo yo, lo haría personal, para así entender lo que iba a hacer con ello. Así sabría dónde poner la cámara, qué decir a los actores y cuál debería ser la historia. Les propuse eso destacando que ese otro guion tenía un enfoque totalmente válido y emocionante. Era casi como James Bond, pero no era algo con lo que me identificara.

La fecha de estreno de The Batman 2

The Batman 2, protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves ya se encuentra en desarrollo y seguramente será otra gran historia digna del Caballero Oscuro. Aun falta algún tiempo para que esta cinta llegue a los cines, puesto que su fecha de estreno está pactada para el 3 de octubre de 2025.

the batman 2 comics

Sin embargo, mientras ese día llega, están por estrenarse otros proyectos del mismo universo, como la serie de El Pingüino, que estaría llegando a finales de este año en anticipación a The Batman 2.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio