Hayden Christensen sabe por qué las precuelas de Star Wars son odiadas

Yael Lopez

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.
Hayden Christensen sabe por qué las secuelas de Star Wars son odiadas

Las precuelas de Star Wars siempre han sido odiadas por un sector del público, pero ¿a qué se debe? Hayden Christensen parece tenerlo claro.


Las precuelas de Star Wars, lanzadas a finales de los 90 y principios de los 2000, han sido objeto de debate y crítica desde su estreno, pues aunque algunas generaciones las aprecian como una parte integral del universo, otras las han considerado decepcionantes y han expresado su descontento de manera contundente, pero ¿Qué fue lo que llevó a esta división de opiniones y por qué algunos sectores las odian tanto?

En una reciente entrevista, Hayden Christensen, quien interpretó a Anakin Skywalker en las precuelas, ha respondido a esta duda desde su perspectiva, analizando el fenómeno y abordando las posibles razones detrás del rechazo generalizado que, a día de hoy, siguen recibiendo las películas.

Las expectativas eran altas y las precuelas no fueron capaces de satisfacerlas

¿Por qué fracasaron las precuelas de Star Wars?

Hace unos días el actor Hayden Christensen, quien da vida a Anakin en las precuelas, habló sobre el fenómeno que experimentaron estas cintas tras su estreno, y, de acuerdo con sus palabras, el odio se debió principalmente a que no se cumplieron las expectativas del público.

«Como Star Wars ha tenido el impacto cultural que ha tenido, estos personajes casi han pasado a ser de dominio público, y la gente se siente propietaria de ellos. El personaje fue criticado, mi interpretación fue criticada, y esa parte fue una mierda. Pero también sentí que tenía un contexto que quizá me ayudó un poco. Cuando se estrenó el Episodio I, había mucha expectación porque estaban haciendo una nueva Guerra de las Galaxias y porque iba a ser la historia de Darth Vader. Pero tenía amigos a los que les molestaba que el personaje empezara siendo un niño.»

Christensen para la revista Empire

A pesar de tener la respuesta, Christensen nunca ha ocultado el orgullo que siente por su trabajo, no obstante, afirmó también que debido a todo el trasfondo de la película y lo importante que esta se había vuelto para algunas personas, odiarla era más fácil que amarla.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio