¿Godzilla es macho o hembra? Hablemos sobre el Rey de los monstruos

¿Godzilla es macho o hembra?

Godzilla es el único de su especie, al menos en el Monsterverse, y por eso el género de este titán hace dudar a los fans.


Si eres de los que se pregunta si Godzilla es macho o hembra, no te preocupes, porque no estás solo, y por eso mismo hacemos este artículo.

Lo cierto es que la respuesta a esta pregunta está abierta, y hay que diversificarla bastante, porque hay bastantes versiones de Godzilla, todas ellas con sus peculiaridades, todo sea dicho, pero sí que es posible discernir sobre si el Kaiju más famoso de la cultura popular tiene un género definido.

Índice
  1. ¿Godzilla es hembra o macho?
  2. ¿Qué sucede con el Godzilla del Monsterverse?
  3. La razón por la que es tan complicado saber si Godzilla es macho o hembra

¿Godzilla es hembra o macho?

Godzilla 1998

Pues depende, si hablamos de la versión del año 1967, en donde Godzilla tiene un hijo, por lo que podríamos pensar que es hembra, de hecho, sucede al igual que en Godzilla (1998), dirigida por Roland Emmerich, vemos como se reproduce a sí misma para poner una cantidad enorme de huevos dentro del Madison Square Garden, pero esto solamente son versiones, porque deducir si Godzilla es macho o hembra no es tan sencillo.

¿Qué sucede con el Godzilla del Monsterverse?

Con esta versión de Gojira, por mucho que se convirtiese en el Godzilla rosa que dio tanto de lo que hablar, es evidente que estamos ante una versión que es macho. Una de las razones principales, es su apodo, 'El Rey de los Monstruos', por no hablar de su amor hacia Mothra, que pese a ser un Titán, se representa como una hembra, por ser un titán piadoso y protector, como una madre.

Además de esto, el Godzilla del Monsterverse es macho porque es denominado un Titán Alfa, al igual que por ejemplo Kong, quien también es macho. Mothra no es un titán Alfa, y pese a su enorme poder, Shimo tampoco lo es, de hecho, en sus descripciones se deja bien claro que es hembra, por lo que aquí el argumento de que Godzilla es macho termina de reforzarse.

La razón por la que es tan complicado saber si Godzilla es macho o hembra

Era de esperar, Godzilla rosa se inspiró en Dragon Ball

Lo cierto es que esto sucede porque al menos en Japón, país en donde nace Godzilla, se concibió en su mayoría de veces como un monstruo de género neutro, aunque pueda reproducirse de forma espontánea a sí mismos, sin un macho o una hembra cerca, esto no les otorga ningún género. Además, Godzilla nunca se ha caracterizado por tener unos genitales visibles, por lo que esto era una señal clara.

En nuestra naturaleza, concretamente en la marina, existen animales que se reproducen solos, como las medusas, una criatura que habita los mares de Japón y que posiblemente diese sentido a si Godzilla no es macho o hembra, sino que no tiene un sexo definido.

Seguiremos viendo al Rey de los Monstruos unos años más en el Monsterverse, y ahora ya sabes que realmente, no tiene mucha relevancia si Godzilla es hembra o macho, sino que posiblemente sea el mejor personaje de películas de monstruos de todos los tiempos.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir