Hayden Christensen pensó que este actor le quitaría el papel de Anakin

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
Hayden Christensen pensó que este actor le quitaría el papel de Anakin

Hayden Christensen es amado por los fans de Star Wars gracias a su papel como Anakin Skywalker, pero esto pudo haber sido muy diferente de haber tenido al actor que quería George Lucas.


Pese a que en su momento fueron objeto de debate, las precuelas de Star Wars están en estos momentos en alza, entre otras cosas, porque están de aniversario y desde Empire Magazine se han propuesto contar todas aquellas cosas que no supimos en su momento.

En La Amenaza Fantasma, La Guerra de los Clones y La Venganza de los Sith, George Lucas quiso contar los orígenes de Anakin Skywalker antes de pasar al Lado Oscuro de La Fuerza y convertirse en Darth Vader, y pudimos ver como desde la segunda película, Hayden Christensen iba dando forma a este joven pero habilidoso Anakin.

Ahora el actor, casi 30 años después, revela que estaba nervioso porque el papel de Anakin casi se lo lleva otro actor.

Hayden Christensen casi pierde el papel de Anakin a manos de Leonardo DiCaprio

Antes de que en el año 2002 se estrenase la guerra de los clones, George Lucas tenían en mente que Leonardo DiCaprio interpretase a Anakin en lugar a Hayden Christensen, entre otras cosas, por el parecido que guardaban él y Jake Lloyd, el actor encargado de dar vida al joven Anakin.

Hayden Christensen reveló para Empire Magazine que por aquel entonces, al saber que Leonardo optaba al papel, tenía claro que no tenía nada que hacer:

“Me parecía demasiado grande. Entonces tenía 18 años y le pregunté a mi agente ‘¿hay algún otro papel para el que también estén haciendo un casting en este momento y para el que puedas presentarme? Porque Anakin parece inalcanzable’”

Hayden Christensen para Empire Magazine.

El actor no llevó el cast de la mejor forma pese a ser elegido, o eso creía, porque tal y como revela en la entrevista, trabajó por el papel pensando que no sería para él: «Eso confirmó mi idea de que el papel sería para otro actor. Durante todo el proceso de audición me dije a mí mismo, desde el primer día, que no iba a conseguir el papel. No era una posibilidad. Y creo que eso me ayudó, porque me liberó en muchos sentidos. Por eso me sorprendió que me lo dieran luego».

Y finalmente, todos acabamos amando a Hayden Christensen como Anakin

Pese a las críticas iniciales al actor, con el paso de los años, se ha ido dando un cariño especial a Hayden, y la prueba de ello ha sido el recibimiento de los fans en su regreso como Darth Vader en la serie de Obi-Wan, y posteriormente en su regreso como Anakin Skywalker, el maestro de Ahsoka, quien le otorgó a su antigua padawan una última lección para su misión en la historia de la serie.

¿Volverá Hayden Christensen en Ahsoka?
Hayden Christensen en Ahsoka.

Ahora es inevitable preguntarse qué habría sido del personaje si finalmente Leonardo DiCaprio hubiese llegado a obtener este papel en lugar de Hayden Christensen. ¿Habría cambiado mucho esto? Posiblemente.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio