¿Qué pasó con el actor de Luke Skywalker? Así está ahora Mark Hamill

Yael Lopez

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.
¿Qué pasó con el actor de Luke Skywalker? Así está ahora Mark Hamill

La vida de Mark Hamill cambió por completo tras su accidente, pero ¿qué pasó con él y cómo luce ahora nuestro Luke Skywalker?


El nombre de Mark Hamill está indiscutiblemente ligado al icónico personaje de Luke Skywalker en la saga original de Star Wars, pues aparte de que la franquicia que ha dejado una huella indeleble en la cultura popular, él como actor hizo un trabajo impresionante al dar vida al héroe y Jedi más poderoso de la Galaxia, pero ¿qué fue de su vida y cómo está ahora?.

Es evidente que la vida y carrera de Hamill han abarcado mucho más que su papel emblemático en la galaxia muy, muy lejana, ya que desde su debut en la gran pantalla como el joven héroe Jedi han pasado ya muchos años, mismos que le han servido para incursionar en la actuación de voz y el teatro, siendo su trayectoria un testimonio de su versatilidad y talento como actor.

El accidente que cambió su vida para siempre

El Accidente de Mark Hamill

Para aquél que no lo sepa, la vida de Mark Hamill cambió rotundamente desde 1997, pues en aquél año el actor sufrió un grave accidente automovilístico que le desfiguró el rostro y le provocó fracturas en la nariz y el hueso orbital.

Dicha situación, la cuál pudo haberlo detenido para siempre, ocurrió justo unos meses antes del lanzamiento de la primera película de Star Wars, y, como resultado de las heridas, este tuvo que someterse a múltiples cirugías plásticas y reconstructivas con la finalidad de «volver a ser él mismo».

Afortunadamente para él y todos los que amamos su trabajo, Hamill perseveró y continuó con su carrera, aunque las cicatrices del accidente quedaron visibles en su rostro. A pesar de esto, su interpretación como Luke Skywalker en la trilogía original de Star Wars fue aclamada y contribuyó en gran medida a su éxito como actor.

¿Qué ha sido de la vida de Mark Hamill?

¿Cómo luce actualmente Mark Hamill?

Además de su papel emblemático como Luke Skywalker en la saga original de Star Wars, Mark Hamill ha tenido una carrera destacada en todos los sentidos, pues aparte de prestar su rostro, también ha puesto voz a algunos personajes, entre ellos el Joker en varios proyectos animados de Batman.

Sumado a lo anterior, Hamill también ha participado en series aclamadas por la crítica como La Caída de La Casa Usher, y The Mandalorian (donde si bien no estuvo presente, se hizo uso de su rostro), y en cintas como Kinsgman 1 de 2014 o como las secuelas de Star Wars.

Actualmente Mark Hamill tiene 72 años de edad y luce como la foto de arriba.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio