Pierce Brosnan se inspiró en Doctor Strange para su papel en Black Adam

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
Pierce Brosnan Doctor Fate

El Doctor Fate de Pierce Brosnan bebió del Doctor Strange de Marvel, ¡lee toda la historia!

El actor Pierce Brosnan es uno de los reclamos de Black Adam. Interpreta a Doctor Fate, uno de los personajes más molones del universo de DC. Si bien es cierto que el reputado actor pudo haber sido un personaje de DC antes, el destino, nunca mejor dicho, reservó el papel de Doctor Fate, que en España se traduce como Doctor Destino.

Ahora, durante una entrevista para Variety, el actor ha concedido una entrevista, en la que ha revelado que la inspiración de este papel se lo debe a la brillante actuación de Benedict Cumberbatch como Doctor Strange en el universo cinematográfico de Marvel.

Doctor Strange y Benedict Cumberbatch, las inspiraciones de Pierce Brosnan en DC

“Doctor Extraño. Me encantaba Doctor Strange y mis hijos, que son aficionados a los cómics, decían: ‘Papá, Doctor Strange’. Bueno, todos sabemos quién es Doctor Strange, y es épicamente brillante, Benedict Cumberbatch. Pero luego tienes el sujetalibros para eso y es Doctor Fate. Y el Doctor Fate es muy querido, uno de los miembros principales del mundo de los hechiceros».

Pierce Brosnan se deshace en elogios para el actor y personaje de Marvel, algo que no abunda mucho entre el fandom, que solemos estar de guerra como si del Madrid y el Barsa se tratase. El actor siguió hablando y alabó el guion de la película, del que reconoce que funciona en niveles muy diferentes, a diferentes profundidades:

«Jaume Collet-Serra como director. Dwayne Johnson como Black Adam. El elenco. El texto. El texto, el guion funciona en muchos niveles diferentes y creo que los cubre de una manera muy sutil y, a veces, en la nariz, culturalmente, política, social y, lo que es más importante, de una manera grandiosa, épica y entretenida”.

Doctor Fate poderes Pierce Brosnan Black Adam

Relacionado: Black Adam: ¿Cuáles son los poderes de Doctor Fate?

¿En qué se diferencian Doctor Fate y Doctor Strange?

Ambos son los hechiceros más poderosos de sus respectivos universos, pero al contrario de lo que pensarán muchos, Doctor Fate no es una copia de Doctor Strange. Doctor Fate llegó a los cómics en el 1940, mientras que Doctor Strange llegó a las viñetas de Marvel en el año 1963, 23 años de diferencia separan a ambos personajes.

Mientras que Doctor Strange usa las artes místicas para convertirse en hechicero supremo, Doctor Fate es la encarnación de un poder superior, llamado Nabu, uno de los hechiceros más poderosos, que vivió en el antiguo Egipto, y que usa a otras personas como avatares para hacer justicia.

Pierce Brosnan interpreta a Kent Nelson, uno de los varios avatares de Nabu a lo largo de su historia. Black Adam ya se encuentra en cines. ¿Vas a ir a verla? ¡Déjanos tus comentarios a través de Twitter!

Artículos relacionados:

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio