Los anillos de poder: ¿Ha matado Adar a Sauron?

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
Los anillos de poder

Si Adar no mató a Sauron, ¿Qué ha pasado entonces?

El episodio 6 de El Señor de los anillos: Los anillos de poder nos ha dejado impactados, eso es una realidad. Una enorme amenaza se cierne sobre las tierras del sur. Después de que Númenor llegase para prestar su ayuda a estos pueblos de celebrar la victoria, parece que todo esto fue en vano, la verdadera batalla está a punto de comenzar.

Adar, quien se llegó a pensar que era Sauron, ha resultado ser un Moriondor, un hijo de la ocuridad. Es decir, un elfo corrompido por Morgoth, el primero de la especie de los Uruk, los orcos que vemos en la serie, es por eso que le llaman padre, porque es el primero de su especie.

En este episodio, le revela a Galadriel que mató al mismísimo Sauron, quien, después de la derrota de Morgoth, se dedicó a sus artes oscuras, en las que sacrificaba a cientos de orcos, algo que Adar no podía consentir:

«Por mi parte, tuve que sacrificar a muchos de mis hijos por culpa de sus aspiraciones. Lo abrí en canal, yo maté a Sauron».

¿Realmente mató Adar a Sauron?

La respuesta es que no, todos sabemos que Sauron se convertirá en el gran mal que asolará a la tierra media. Pero entonces: ¿Está mintiendo Adar? Recordemos que Sauron es un Maiar, un ser con el poder de un Dios, además, inmortal, y que es capaz de cambiar de forma a su antojo.

Lo más probable es que Sauron, en un momento de debilidad, se ocultase tras esa derrota contra Adar, lo que para Adar fue un asesinato, una victoria, en realidad puede que no lo haya sido, y que Sauron tomase otra forma para poder esconderse sin ser detectado, hasta poder llevar a cabo su plan.

Los Maiar pueden ser resucitados de dos formas:

  • Por otros Maiar, al ser considerados disgnos, que no es el caso de Sauron.
  • A voluntad propia con mucha dedicación y habilidad.

La forma más factible es que sea la segunda, y que haya urdido el plan para regresar en el momento justo y así asestar su venganza a sus enemigos. Es obvio que Sauron es el gran villano de esta serie, y que aparecerá en el momento justo para dejarnos a todos boquiabiertos.

Espada de Sauron

¿En qué temporada veremos el regreso de su temible poder? ¡Puedes dejarnos tu opinión a través de Twitter!

Artículos relacionados:

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio