CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍAEL SEÑOR DE LOS ANILLOSSERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

¿Qué son los Silmarils y cómo influyen en los anillos de poder?

El Señor de los anillos: Los anillos de poder y la importancia de los Silmarils.

Si no has leído los libros, es normal que los Silmarils que se mencionan ahora en los anillos de poder te suenen poco. Esto es algo que en la trilogía de película no se menciona mientras Frodo lleva a cabo su camino portando el anillo. Pero lo cierto es que si nos basamos en El Legendarium de Tolkien, los Silmarils rivalizan en importancia con el anillo de único de poder de Sauron.

Ya hemos tenido unas cuantas menciones a los Silmarils en la serie, y es evidente que de una forma u otra, serán importantes para la trama. ¿Qué son los Silmarils y por qué son tan importantes? Esto es algo que espero que te vayas sabiendo después de leer este artículo.

¿Qué son los Silmarils?

En el primer episodio, podemos ver a Elrond admirando la maza de un herrero, ese herrero se trata de Feanor, un elfo herrero, el más grande de todos, el cual vivió en Valinor durante la primera edad. Este elfo tenía entre ceja y ceja crear una obra magna, y en su caso, fueron los Silmarils, tres joyas que contienen la esencia de los dos árboles de Valinor.

Estas joyas fueron bautizadas como Silmarilli, fueron bendecidas por los Valar y codiciadas por todos los seres de todos los puntos de la tierra Media. Como con casi todas las joyas de la mitología de Tolkien, hicieron que muchos sintieran codicia y celos, y corrompió a su creador, Feanor, quien creía que todo el mundo quería robarle estas joyas.

Esto fue algo que aprovechó Morgoth, un Valar renegado, para generar discordia y ruptura entre los elfos, acabó por convertirse en uno de los enemigos más temidos de los elfos y los Valar. Finalmente, Morgoth drenó el poder de los árboles de Valinor, y robó los Silmarils, huyendo a la tierra media y creando la historia que ya conoces de sobra.

El Señor de los Anillos_ Los Anillos de Poder_ ¿Quién es Morgoth_

¿Cuál es entonces la importancia de los Silmarils en la serie de los anillos de poder?

En la serie de Amazon se han tomado varias libertades creativas, los Silmarils fueron codiciados por su belleza pura en las novelas de Tolkien. Una referencia clara a esto es cuando Elrond y Celebrimbor comentan la leyenda de que Morgoth casi se hace bueno después de entrar en contacto con los 3 Silmarils.

En los anillos de poder, todo es algo más complejo, tal y como se explica en el episodio 5. Los elfos, pese a su inmortalidad, no están exentos de desaparecer del plano físico, es por eso que con el paso de los años, estos se van a Valinor, para su descanso eterno, y gracias a la esencia de los árboles, no “desaparecen”.

Sin esos árboles, Gil-Galad le ha revelado a Elrond que los elfos están condenados a desaparecer si no hacen algo para remediarlo, y parece que la única solución pasa por los enanos, quienes han descubierto un nuevo mineral, que resulta que contiene la esencia que podría salvar a todos los elfos. Estamos hablando del Mithril, que contiene la esencia de los Silmarils.

El Señor de los Anillos Los Anillos de Poder Qué es el mithril
Mithril.

¿Veremos los Silmarils en El Señor de los anillos: Los anillos de poder?

La serie nos ha revelado que efectivamente, en su momento, fueron robados por Morgoth, pero el episodio 5 nos revela que están en paradero desconocido. Lo cierto es que después de la caída de Morgoth y el ascenso de Sauron, se desconoce qué ha sucedido con los Silmarils en la serie.

Dada la posibilidad de ser flexibles en la adaptación de esta serie por parte de Amazon Studios, sería probable que veamos aparecer los Silmarils en otras temporadas de la serie.

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba