La Segunda Edad en ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’

La Segunda Edad en 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'

Con el anuncio del título de la serie de El Señor de Los Anillos de Prime Video, se han revelado las principales tramas que veremos. La serie titulada Los Anillos de Poder trascurrirá en la Segunda Edad en el universo de El Señor de los Anillos. En ella veremos la forja de los Anillos, el ascenso del Señor Oscuro Sauron, la epopeya de Númenor y la Última Alianza de Hombres y Elfos.

Segunda Edad en el Universo de El Señor de los Anillos

La Segunda Edad de Arda, siendo Arda el mundo en el que transcurren las obras de Tolkien y donde se encuentra la Tierra Media, da comienzo con el destierro de Melkor, también conocido como Morgoth, al vacío o al abismo, por parte de los Valar.

Duró unos 3441 años y se caracteriza por el auge y caída de Númenor, así como el ascenso de un nuevo señor oscuro, el discípulo de Melkor, Sauron. En esta edad tuvo lugar la forja de los Anillos de Poder, así como el Anillo Único.

La Segunda Edad en El Señor de los Anillos finalizó con la derrota de Sauron y sus ejércitos por parte de la última Alianza de Hombres y Elfos. Esto tuvo lugar justo un siglos después de la caída de Númenor.

La Caída de Númenor

La caída de Numenor fue la destrucción total de esta isla como castigo divino de Eru Ilúvatar, la deidad suprema de Arda, en el 3319 de la Segunda Edad (a partir de ahora SE). Castigo por romper la prohibición de los Valar, pues el rey de Númenor había atacado las Tierras Imperecederas por orden de Sauron.

Sauron se había vuelto cada vez más poderoso, sometiendo a pueblos de la Tierra Media. Forjó el Anillo de Poder y lanzó sus ejércitos contra Eriador en la Guerra de los Elfos y Sauron. Numenor envió una fuerza para apoyar a los elfos de Lindon y consiguió derrotar a las fuerzas de Sauron.

La Segunda Edad en 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'
La caída de Númenor

Sauron, Consejero del Rey

Tras esto, Numenor comenzó a establecer puestos de avanzada en la Tierra Media, conquistando plazas y territorio. Pronto surgió la envidia de estos hacia los Eldar, los elfos, y su inmortalidad. Los Valar les recordaron que la muerte no es un castigo, y les recordaron la prohibición de acercarse a las Tierras Perecederas. En Númenor surgió la división entre los partidarios de romper la prohibición, y los que no.

Sauron reanudó su conquista, y Numenor volvió a responder. Tan numerosas y fuertes eran que Sauron vió que no podría derrotarles militarmente. Por ello fingió ser capturado y pidió clemencia. Fue llevado a Númenor, y mediante la astucia pasó de prisionero a Consejero del Rey. Corrompió a los numenóreanos de que adoraran a Morgoth y los corrompió.

El rey Ar-Pharazôn, temeroso de la muerte que se le acercaba por la vejez, hizo caso a Sauron y atacó las Tierras Perecederas para tomar la inmortalidad por la fuerza. Elendil, hijo de Amandil, Señor de Andúnië y principal contrario a Sauron, preparó barcos para la inminente evacuación, llevandose todos los tesoros y legados de su pueblo. El destino de Númenor estaba sentenciado, pues la traición de los numenóreanos a los Valar se pagaría cara.

La Gran Armada de Númenor partió en el 3319 SE para enfrentarse a los Valar, pero estos no podían matar a sus creaciones. Por ello invocaron a Ilúvatar, quién abrió un abismo en el mar que se tragó a la flota y al rey de Númenor. Al mismo tiempo, Númenor fue barrida por una gran ola que la hundió.

Los supervivientes del desastre

Elendil condujo a los supervivientes que renegaron del rey de Númenor a las costas, junto a sus hijos Isildur y Anárion, y el Anillo Barahir y Narsil entre otros tesoros familiares. Los supervivientes se asentaron en las tierras y formaron dos Reinos del Exilio: Gondor en el sur y Arnor en el norte.

Otros leales al rey sobrevivieron y formaron el reino de Harad, que continuó sirviendo a Sauron. Este había perdido su cuerpo material, pero volvió a Mordor para reunir de nuevo su poder. El plan de Sauron para destruir Númenor había sido un éxito, y la Tierra Media estaba lista para sufrir su poder.

Segunda Edad El Señor de los Anillos
Elendil y Gil-galad contra Sauron.

La última Alianza de Hombres y Elfos

En el año 3429 SE Sauron atacó y conquistó Minas Ithil, también conocida como Minas Morgul, donde se encontraba el árbol blanco, el cual Sauron quemó. Isildur tuvo que retirarse, y su hermano Anárion defendió Osgiliath de los ataques de Mordor.

Elendil convocó una gran alianza con Gil-galad, último Gran Rey de los elfos Noldor y el rey enano Durin IV de Khazad-dûm, también conocido como Moria. El gran ejército se concentró en Rivendel, y tras tres años de planificación, el gran ejército marchó hasta Mordor.

La batalla tuvo lugar en la llanura de Dagorlad, donde ejércitos de aves, hombres, enanos y elfos lucharon contra las bestias y orcos de Sauron. El Señor Oscuro perdió la batalla y sus trepas se replegaron. Pero la Gran Alianza continuó su ofensiva y traspasó las Puertas Negras hasta Gorgoroth, sitiando Barad-dûr. No fue hasta el 3441 SE cuando el propio Sauron se enfrentó a las fuerzas que lo sitiaban. En la dura lucha, el propio Elendil como Gil-galad perecieron, pero Isildur cortó el Anillo Único y Sauron fue derrotado.

Mordor quedó reducido al valle de Gorgoth, custodiado por los Dunedain. Y la Gran Alianza se disolvió.

¿Qué esperas de esta serie ambientada en la Segunda Edad de El Señor de los Anillos? Recuerda que podrás seguir todas las novedades a través de nuestro Twitter y en Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio