CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

¿Por qué Gandalf tiene un Anillo de Poder?

Son muchas las incógnitas que ha fomentado la saga de El Señor de los Anillos. Más concretamente, las cuestiones acerca de Gandalf y los paradigmas de sus cruzadas mágicas, su relación con los elfos y las dotes de su potencial como entidad.

Gandalf

Siendo uno de los personajes más aclamados, no sólo del Legendarium de Tolkien, sino de la cultura popular, hoy narraremos uno de esos porqués que arquea la ceja de más de un fanático. ¿Por qué Gandalf posee un Anillo de Poder? ¡Descúbrelo con nosotros!

Narya: el rubí sanador

‘Toma este anillo, pues trabajos y fatigas te esperan. Éste es el Anillo del Fuego, y con él tal vez puedas reanimar los corazones y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón está con el mar, y permaneceré junto a las costas grises hasta que parta el último barco. Hasta entonces te esperaré.’

Los Istari, Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media.

Narya, el Anillo Rojo o Anillo de Fuego. Objeto precioso y mágico, forjado en un metal desconocido. Se trataba de uno de los anillos más poderosos, y contaba con la capacidad de reanimar, fortalecer y embriagar corazones y procurarles valor y determinación, aumentando la moral de las tropas sobremanera. Estaba compuesto por oro y rubí engarzado. En su significado, la palabra nar en sindarin guarda estrecha relación al sol y al fuego. Fue forjado por Celebrimbor tras la partida de Annatar (Sauron) de Eregion y yacía libre de su influencia.

Narya

Cuando comenzó la guerra entre los elfos y Sauron, Celebrimbor cedió los anillos Narya y Vilya a Gil-Galad, Rey de los Elfos Noldor, justo antes de la Batalla de la Última Alianza. A su vez, Gil-Galad entregó Narya a Círdan, Señor de los Puertos Grises y Elfo Teleri, pariente de los hermanos reyes Thingol y Olwë de Beleriand. Círdan mantuvo el anillo incluso tras la muerte de Gil-Galad.

A mediados de la Tercera Edad, los Istari desembarcaron en los Puertos Grises, y Círdan confió el anillo a Mithrandir (Gandalf), pues la visión periférica de la Tierra Media no tenía parangón con los ojos de Círdan, y era conocedor de la naturaleza de los Istari y de Gandalf, enviados a contraatacar a Sauron. Él sabía distinguir el devenir, porvenir, la causa y la consecuencia de todo aquello que rodeaba el mundo, y se podría afirmar que vio la bondad de Gandalf desde el primer momento. Sabía de dónde venía el mago Gandalf y a dónde retornaría. Y, de entre todos los magos, era Gandalf, a sus ojos, el que gozaba de mayor dote arcano y espiritual. Aunque pareciera el menos importante de los magos, Círdan sabía de Gandalf, y así se lo declaró.

Gandalf

Desde ese punto en adelante, Círdan ofreció su ayuda a los Dúnedain en sus luchas contra Sauron, y Gandalf utilizó el poder de Narya también contra el tirano oscuro. Gandalf se ayudó de Narya para reanimar corazones caídos en la desgracia y la desesperación, y rearmó a todo individuo que quisiera darlo todo en el combate. Cuando alcanzó su fin la Tercera Edad, todos los anillos perdieron su poder tras la destrucción del Anillo Único. Así, Gandalf se embarcó en Mithlond, junto a los demás portadores de los Anillos, rumbo al nuevo hogar de Narya, el Antiguo Occidente.

Gandalf

Así, ya somos conocedores del cómo y por qué Gandalf portaba un anillo de poder. ¿Te gusta el contexto en el que obtuvo el logro en cuestión? ¿Hay algún otro dato misterioso que pueda parecerte interesante sobre él? No dudes en hacérnoslo saber, ¡y cuenta con nuestra espada!

Gandalf

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: Tolkienpedia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba