¿Qué es el MonsterVerse y cómo verlo en orden?

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
¿Qué es el MonsterVerse y cómo verlo en orden?

¿Qué es el MonsterVerse? ¿Cómo verlo en orden? Aquí te vamos a explicar en qué consiste, qué personajes tiene y qué películas debes ver. Así como su orden cronológico para que no te pierdas ningún detalle.


¿Qué es el MonsterVerse? Cómo ver en orden las películas de Godzilla

El «MonsterVerse» es un universo creado por Legendary, Warner Bros. y Toho, una productora japonesa. La cual comenzó con el estreno de «Godzilla» (2014), aunque la intención detrás de todo esto era la de crear un universo compartido al más puro estilo MCU o DCEU.

Los Kaijus o monstruos abarcan una gran variedad de personajes, aunque en este caso hablamos de personajes tan populares como Godzilla, Mothra, Gidorah o el mismísimo King Kong.

A continuación, vamos a conocer el orden de las películas, así como la cronología de sucesos:

Monarch: Legacy Of Monsters (2023)

Monsterverse: ¿En qué momento tiene lugar Monarch: Legacy of Monsters?

Esta serie abarca momentos pasados y futuros, pero lo más relevante es el surgimiento de Monarch en el pasado, por eso sería conveniente ver esta serie antes o después de ver la primera película del Monsterverse cronológicamente hablando.

Lo más interesante de esta serie es descubrir todo lo relacionado con Godzilla y los titanes, sin lugar a dudas, una serie que deberías de ver al menos una vez, la tienes disponible en Applet TV+.

Kong: Isla calavera (2017)

Pese a que vimos el estreno de Godzilla en 2014, si nos basamos en la cronología, «Kong y la isla calavera» iría la primera en cuanto a visualización debido al año en que transcurre, la década de los 70. Esta película contará la historia de unos exploradores, los cuales encuentran una isla con unas características únicas. Allí encontrarán a Kong, otros Kaijus y conocerán que estos titanes no han estado ocultándose detrás de grandes muros de niebla.

Sinopsis oficial:

«En los años 70, un variopinto grupo de exploradores y soldados es reclutado para viajar a una misteriosa isla del Pacífico. Entre ellos están el capitán James Conrad (Tom Hiddleston), el teniente coronel Packard (Samuel L. Jackson) y una fotoperiodista (Brie Larson). Pero al adentrarse en esta bella pero traicionera isla, los exploradores encontrarán algo absolutamente sorprendente. Sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del mítico Kong, el gorila gigante rey de esta isla. Será Marlow (John C. Reilly), un peculiar habitante del lugar, quien les enseñe los secretos de Isla Calavera, además del resto de seres monstruosos que la habitan.«

En esta película, James Conrad (Tom Hiddleston) y Mason Weaver (Brie Larson) descubren la existencia de la organización «Monarch», que estudia y analiza los restos de los antiguos habitantes de la tierra, los Kaiju o titanes.

Esta película da respuesta a la pregunta: ¿Qué es el MonsterVerse?, además de dar mostrarnos cómo empezar a verlo.

Godzilla (2014)

El dios de los lagartos ha tenido multitud de películas, series, animación, videojuegos e incluso cómics. Godzilla forma parte de nuestra cultura popular y era lógico que se intentase reflotarlo de nuevo a nuestros días con la tecnología y el CGI que hay a nuestro alcance.

Godzilla nos cuenta una historia diferente de este personaje, ya que normalmente suele verse como un enemigo. Pero en esta versión, acabará siendo visto como un aliado para la humanidad. Cuando Gojira (así se llama en japonés) despierta tras su letargo, no lo hace solo.

Unas criaturas denominadas MUTO´s (Algo así como criaturas terrestres gigantes no identificadas en inglés) despiertan junto a él y deciden procrear, solo que la nidada que planean tener amenazan la existencia de la raza humana tal y como la conocemos.

A continuación os compartimos la sinopsis de la película:

«Un monstruo marino prehistórico, que ha permanecido décadas aletargado después de que la humanidad tratara de destruirlo, se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica del hombre, amenazan la vida de la raza humana. 

La historia es narrada a través de las vidas de Joe Brody (Bryan Cranston), un científico nuclear, Ford Brody, su hijo y militar (Aaron Taylor Johnson) y su mujer Elee Brody (Elizabeth Olsen).

Godzilla: Rey de los monstruos (2019)

La tercera película estrenada hasta ahora de MonsterVerse. Esta película nos habla y muestra en profundidad un mayor número de Muto´s o titanes, que es como se definen finalmente.

Esta película de monstruos será narrada a través de unos criptozoólogos, que trabajan para la agencia «Monarch», su trabajo consiste en localizar y frenar a todas y cada una de ellas a través de un dispositivo llamado ORCA.

Este dispositivo copia, registra y adapta la tonalidad vocal de cada uno de ellos y los amansa.Pero un grupo de eco-terroristas que quieren despertar y dejar que los monstruos campen a sus anchas por el mundo, destruyendo a la humanidad tal y como la conocemos.

Y para eso roban el ORCA y despiertan al monstruo más temible de todos, «Ghidorah».Esto provocará un auténtico caos, puesto que el y Godzilla son dos «Alfa» y lucharán hasta la muerte por reinar al resto de titanes que han despertado.

Este proceso acarreará en una destrucción masiva de la tierra, y sólo quedará uno.

A continuación os dejamos la sinopsis:

«Los criptozoólogos de la agencia Monarch tratan de enfrentrarse a un grupo de enormes monstruos, incluyendo el propio Godzilla. Entre todos intentan resistir a las embestidas de Mothra, Rodan o del último némesis de la humanidad: King Ghidorah. Estas ancianas criaturas harán todo lo posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en el planeta.

Las historias serán narradas a través de la familia Russell (Kyle Chandler, Vera Farmiga y Millie Bobby Brown), los miembros del grupo Monarch (Ken Watanabe) y el líder de los Eco-terroristas (Charles Dance)»

Godzilla Vs Kong (2021)

Estamos ante la Infinity War de las películas del Monsterverse, en donde Godzilla y Kong se enfrentan para medir quién es el titán más poderoso de todos. Esta rivalidad está provocada por algo mucho mayor, una amenaza que acaba convirtiéndose en algo familiar para muchos espectadores: Mechagodzilla.

«Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Monarch se embarca en una misión de alto riesgo y pone rumbo hacia territorios inexplorados para descubrir los orígenes de estos dos titanes, en un último esfuerzo por tratar de salvar a dos bestias que parecen tener las horas contadas sobre la faz de la Tierra.«

Godzilla Y Kong: El nuevo imperio (2024)

Y como no hay una Infinity War sin su Endgame, Godzilla y Kong regresan, aunque esta vez, pese a sus diferencias, para luchar contra otros enemigos del Monsterverse, Scar King y Shimo. ¿Qué es lo que está pasando? ¿Qué es lo que se viene sobre La Tierra que tiene a los titanes tan nerviosos?

«La película de Legendary Pictures continúa el explosivo enfrentamiento de «Godzilla vs. Kong» con una aventura completamente nueva que enfrenta al todopoderoso Kong y al temible Godzilla contra una colosal amenaza no descubierta escondida dentro de nuestro mundo, desafiando su propia existencia y la nuestra. «Godzilla y Kong: El nuevo imperio» profundiza en las historias de estos Titanes y sus orígenes, así como en los misterios de la Isla Calavera y más allá, mientras descubre la batalla mítica que ayudó a forjar a estos seres extraordinarios y los unió a la humanidad para siempre.»

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio