Qué ver antes de Godzilla X Kong: Nuevo imperio

Qué ver antes de Godzilla X Kong: Nuevo imperio

Godzilla x Kong promete ser una de las entregas más épicas del Monsterverse, sin embargo, si eres nuevo en este universo, aquí hay una lista de las cintas que sí o sí debes ver antes.


Con el próximo estreno de Godzilla X Kong: Nuevo Imperio en el horizonte, los fanáticos del Monsterverse están ansiosos por sumergirse en la épica y nunca antes vista alianza entre dos de los titanes más icónicos de la cultura popular, sin embargo, antes de enfrentarse a esta emocionante entrega, existen varias películas clave dentro del universo cinematográfico de los monstruos gigantes que valen la pena revisar, por lo que en este artículo te contaremos de aquellas cintas que sí o sí debes ver antes de ir a disfrutar de esta cinta.

Desde el renacimiento de Godzilla en 2014 hasta la increíble serie de Apple TV+ del año pasado, cada una de las partes que conforman este Monsterverse ha contribuido a la narrativa expansiva y al crecimiento del universo compartido, por lo que explorar estas películas previas no solo te ofrecerá una comprensión más profunda de los personajes y sus motivaciones, sino que también te ayudará a tener todo el conocimiento fresco, así que toma nota.

Índice
  1. Todo lo que debes ver del Monsterverse en orden cronológico
  2. ¿Cuándo se estrena Godzilla x Kong: Nuevo Imperio?

Todo lo que debes ver del Monsterverse en orden cronológico

Monsterverse ordenado de forma cronológica.

Sin duda alguna el Monsterverse se ha convertido en uno de los universos cinematográficos más importantes de los últimos años, y Godzilla x Kong será una muestra más de ello, no obstante, antes de ver esta cinta en cines debes saber que hay muchas cintas detrás, así que aquí te las ordenamos de forma cronológica.

  • Monarch Legacy of Monsters: La serie de Apple TV+ va dando saltos entre pasado (1950) y presente (2015) que ayudan a entender cómo funciona la Tierra Hueca y cómo nació Monarch, por lo que es de lo primero que debes ver.
  • Kong La Isla Calavera: La Isla Calavera fue la segunda película de este universo. La historia tiene lugar en los años 70's y sigue a un grupo de exploradores que deciden visitar un peligroso lugar.
  • La Isla Calavera (Netflix): La serie animada de Netflix forma parte del canon y tiene lugar en los años 90's, donde un grupo de exploradores naufraga en la Isla de Kong y se ven obligados a luchar por sobrevivir.
  • Godzilla (2014): Ambientada en 2014, esta cinta fue la primera del Monsterverse y nos muestra, de cerca, la lucha del titán con otras criaturas.
  • Godzilla El Rey de los Monstruos: Una de las mejores películas de este universo. Ambientada en 2019 la cinta muestra a Godzilla luchando con otros Titanes, entre ellos Ghidorah, por ser el rey.
  • Godzilla vs Kong: Esta cinta tiene lugar en 2024 y es la más reciente. Muestra el enfrentamiento entre los dos titanes más poderosos.

¿Cuándo se estrena Godzilla x Kong: Nuevo Imperio?

Godzilla x Kong: Nuevo Imperio, se estrenará en cines el 27 de marzo, es decir en tan solo un par de semanas, y, de acuerdo con lo que se sabe, esta podría marcar un antes y un después en el Monsteverse, pues aparte de mostrar la alianza entre dos de los titanes más poderosos de la historia, también introducirá peligrosos villanos.

De acuerdo con la sinopsis oficial, en esta cinta ambos monstruos se darán cuenta que todavía existen amenazas ocultas a las que no se han enfrentado y que, gracias a su poder, podrían poner en peligro su propia existencia y la nuestra. Debido a todo lo anterior, Godzilla x Kong profundizará en la historia y origen de ambos protagonistas mientras, a la vez, prepara el terreno para una épica batalla que demostrará que monstruos y humanos pueden convivir en paz.

Es importante mencionar que esta cinta introducirá también a Skar King, un poderoso simio que, según hemos visto, estará dispuesto a ir a la guerra con la humanidad con tal de demostrar quién es el Alfa del planeta, lo que seguramente dará inicio a un nuevo y épico capítulo de eta franquicia.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir