Quién es Shimo, el nuevo Titán de Godzilla X Kong

Yael Lopez

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.
¿Quién es Shimo?

A pesar de que Skar King fue nombrado villano de esta cinta, Shimo también los enfrenta en ciertos momentos, pero ¿quién es exactamente este Titán?


Godzilla X Kong mostrará por primera vez en la pantalla grande la alianza entre dos de los titanes más poderosos de la historia, y aunque eso ya de por sí es interesante, gracias al nuevo tráiler una figura misteriosa ha emergido de entre las sombras: Shimo, un titán que podría convertirse en la amenaza más grande a la que se han enfrentado jamás nuestros protagonistas.

La presencia de un nuevo y poderoso villano ha arrojado una sutil y a la vez poderosa luz sobre un oscuro y desconocido lado del Monsterverse que no habíamos visto, desafiando todo lo que conocíamos hasta ahora y haciendo que surja entonces la pregunta de si Skar King será verdaderamente un antagonista en esta entrega.

Shimo, el titán que debió permanecer dormido

¿Quién es Shimo en Godzilla X Kong?
Momento del tráiler en donde Kong conoce a Shimo.

El día de ayer Warner estrenó un nuevo tráiler de Godzilla X Kong, mismo en el que pudimos ver el despertar de Shimo. A pesar de que en un inicio se nos presentó a Skar King como el antagonista principal, todo parece indicar que también pelearán con el titán de hielo, pero ¿Quién es realmente este personaje?

Pues bien, aunque todavía no se sabe mucho sobre él, el propio tráiler ha demostrado que su poder es inmenso, y que su rayo helado podría ser incluso más poderoso que el de Godzilla, por lo que si este saliera a la superficie seguramente ocasionaría un caos tremendo en el mundo.

En un principio el director de la cinta, Adam Wingard, mencionó que Skar King sería la amenaza más grande del Monsterverse hasta ahora, no obstante, luego del nuevo tráiler de Godzilla X Kong todo parece indicar que Shimo también podría ser peligroso.

Este es el supuesto aspecto de Shimo, que concuerda con las filtraciones.

Todo lo que sabemos sobre Shimo, el gran Titán de hielo

Todo lo que sabemos sobre Shimo, el gran Titán de hielo

Godzilla x Kong introdujo a varios nuevos titanes al Monsterverse, no obstante, la más importante de todos fue Shimo, una reptil gigantesca capaz de congelar cualquier cosa que se interponga en su camino, y aunque en un principio gran parte de su historia era un misterio, hace unos días la novelización de la película dio a conocer datos específicos de ella, tales como:

  • Su tamaño es muy similar al de Godzilla, lo que quiere decir que supera a Kong por un amplio margen.
  • Tiene 3 millones de años y es hembra.
  • Fue la causante de que el mundo entrara en una era del hielo
  • Ella congeló a Ghidorah y le dio a la humanidad la oportunidad de florecer sin peligro.
  • En la antigüedad combatió contra Godzilla
  • Skar King logró hacerse con un cristal capaz de infligirle dolor, medio por el cual la controlaba.

A pesar de que todavía no existe información sobre cuál será la próxima película del Monsterverse, dada su importancia y su nivel de poder se espera que Shimo pueda hacer acto de presencia una vez más.

¿Cuándo se estrena Godzilla X Kong?

Godzilla X Kong se estrenará el 29 de marzo de este año, es decir 2 semanas antes de la fecha que se anunció en un primer lugar. De acuerdo con información oficial, este adelantamiento se debió a que había un lugar «disponible» en el calendario de Warner, por lo que decidieron adelantarla.

Según lo que hemos visto, la película mostrará la alianza entre Godzilla y Kong, quienes se han convertido en los protectores de la Tierra y quienes ahora buscan vencer al poderoso Skar King, un mono gigante que amenaza con declararle la guerra a la superficie.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio