Darth Vader: Todos los actores que han interpretado al personaje

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
Actores Darth Vader

Hoy nos hemos levantado con una triste noticia. Uno de los actores que dieron vida a Darth Vader, David Prowse, falleció a la edad de 85 años.

En este artículo vamos a hablaros de la trayectoria y de las curiosidades detrás del trabajo de David Prowse y del resto de actores que interpretaron al villano más conocido de la cultura popular.

David Prowse: El primer actor de Darth Vader, pero el menos valorado.

Actores Darth Vader

El actor David Prowse interpretó a Darth Vader en la trilogía clásica de “Star Wars” de los 70 y los 80. Fue elegido por su gran estatura y complexión física, al medir 2 metros y pesar 120 kg. A pesar de su presencia, George Lucas quitó su voz de las cintas de Star Wars, algo que David Prowse desconocía, ya que pensaba que le pondría voz al personaje.

El primer actor que fue Darth Vader, ha fallecido el 29 de Noviembre, a la edad  de 85 años.

 

James Earls Jones: la voz de Darth Vader

Darth Vader: Todos los actores que han interpretado al personaje

Y es que a muy pocos en el set les gustaba la voz del actor David Prowse. Es más, en el set era conocido como Darth Farmer debido a que su voz intimidaba poco. Fue removida y se colocó la voz de James Earl Jones, actor conocido por ser la voz de Mufasa en el Rey León. ¿El motivo? 

Según se dice, se debía a que el acento británico de David Prowse no era del registro esperado en el set, y se usó la voz imponente de James, que en España sería doblada por el mítico Constantino Romero.

James Earl Jones sigue poniendo voz al personaje, la última vez fue en Rogue One, pero también pone voz en la serie de Star Wars: Rebels.

Sebastian Shaw: La cara de Darth VaderActores Darth Vader

Además de esto, y para más inri, Prowse tampoco fue la persona que le puso la cara a Vader tras la batalla con Luke en “El Retorno del Jedi“, en la que se quita la máscara y se redime. Allí fue interpretado por el actor Sebastian Shaw. Esta escena solo dura dos minutos y siete segundos, por lo que George Lucas quería a un actor con una gran capacidad de actuación, puesto que era una escena de un calado emotivo enorme.

El actor falleció el 23 de Diciembre de 1994.

 

Bob Anderson: El encargado de las escenas de acción

Bob Anderson Darth Vader

El traje de Darth Vader era bastante pesado de llevar, por lo que para las escenas de acción hacía falta alguien fuerte y atlético que pudiera soportar el traje y hacer una buena coreografía de lucha, el elegido fue Bob Anderson, quien reunía todas estas habilidades.

El actor falleció el uno de Enero de 2012.

Hayden Christensen: Vader por un rato,

Hayden Christensen

El actor, quien interpretó a Anakin en la segunda trilogía de Star Wars, cumplió la profecía del elegido, pero no como los Jedi esperaban. Al final terminó en el reverso tenebroso de la fuerza y se nos contó la historia de como se convertía en Darth Vader. Eso sí, Hayden solo fue Darth Vader unos pequeños instantes, solo llevó el traje en una de sus escenas, concretamente en la escena de la cirugía que le convierte en Vader.

Para cuando se pone en pie, el actor que llevaba el traje se llama Gene Bryant, Hayden quería un traje a medida para parecer más alto, pero George Lucas decidió usar a este actor para darle ese aspecto grande y temible al personaje, la misma imagen que daba David Prowse en la trilogía original.

Lo más curioso de todo, es que Gene Bryant no aparece acreditado en este papel.

Darth Vader: Todos los actores que han interpretado al personaje

 

A pesar de que Hayden Christensen no lleva mucho el traje, en la serie animada de Star Wars: Rebels, podemos ver un enorme guiño al actor, pues cuando Ahsoka Tano le rompe la máscara, la cara es inconfundible, de hecho, en ese frame de la serie el actor incluso puso voz. James Earls Jones es la voz regular de Darth Vader en la serie.

Darth Vader: Todos los actores que han interpretado al personaje

En España, uno de los actores que le puso la voz a Darth Vader fue el ya fallecido Constantino Romero, un auténtico genio del doblaje español, en España la frase de «Luke, yo soy tu padre» se hizo popular gracias al actor, quien poseía una voz de tono grave e imponente, al igual que James Earls Jones.

Actores Darth Vader

¿Conocías la historia detrás de todos estos actores? Hay mucho más, pero te hemos recopilado los más importantes, si sabes de alguno que merezca estar en este artículo, ¡Háznoslo saber por redes!

En estos momentos, el único producto en vivo de Star Wars es The Mandalorian, que puedes verlo cada Viernes en Disney Plus.

Artículos relacionado o de interés:

 

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio