The Mandalorian: ¿Quién es la magistrada Morgan Elsbeth?

Adonis

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.
Morgan Elsbeth

¿Quién es la magistrada Morgan Elsbeth?

El 2×05 de The Mandalorian ha sido una mezcla de emociones y revelaciones increíble. Desde los tributos a las películas de Samuráis y del oeste, a la presentación de personajes que conectan las series animadas y las películas.

En este último capítulo, hemos visto como dos foragidos se han reunido para acabar con la tiranía en la que un pueblo está sumido. Una cruel señora de la guerra que se encuentra enrocada dentro de su amurallada ciudad, un auténtico guiño al cine de Kurosawa.

Esta villana es la magistrada Morgan Elsbeth, que tras el final del capítulo, intuimos que es derrotada por Ahsoka Tano, liberando así la ciudad de Calodan, en el planeta Corvus. Si atendemos a los alrededores de lo poco que se muestra en el planeta, vemos lo que queda de una zona boscosa, que se encuentra totalmente destruído. Algo que sin duda es obra de Morgan Elsbeth.

¿Quién es Morgan Elsbeth?
Arte conceptual del 2×05 de The Mandalorian

👉 [Reseña] The Mandalorian 2×05: «La Jedi».

¿Quién es Morgan Elsbeth? Conoce a esta villana

Morgan Elsbeth es interpretado por la experta en artes marciales llamada Diana Lee Inosanto. Y se trata de un personaje que es nuevo en el canon de Star Wars. Ahsoka Tano describe al personaje como una arquitecta de toda la maquinaria que ha sido creada e impulsada en el Imperio.

Ella ayudó a crear artilugios para el imperio y a subyugar toda la galaxia. A su vez, también sabemos que ella sufrió una pérdida grande en su planeta natal, en concreto su familia, lo que empujó a la magistrada a seguir este camino de crueldad y guerras.

En el capítulo no queda claro lo que ha hecho exactamente en Calodan, pero es evidente que es obra suya, por teorizar, todo indica a que ella ha absorbido todos los recursos del planeta Corvus y exclavizado a todos sus habitantes.

En definitva y por hacer un símil, Morgan Elsbeth emula a un señor de la guerra de una película de Kurosawa, la cual porta una lanza de Beskar, material puro y de tradición en el culto Mandaloriano. Un enigma que se espera resolver en el futuro.

Dathomir, el planeta natal de Morgan Elsbeth

Gracias a la estilista de la serie, María Sandoval, se ha confirmado que el planeta de origen de Morgan Elsbeth es Dathomir, el mismo planeta del que proviene el mismísimo Darth Maul. La última vez que se supo algo sobre este planeta fue en el videojuego Jedi: Fallen Order, en donde Cal Kestis acude al planeta maldito, en el ayuda a la última hermana de la noche a derrotar a un Jedi caído, Malicos.

En Dathomir predominan las hermanas y los hermanos de la noche, pero existen otras tribus, Morgan Elsbeth no demuestra tener sensibilidad a la fuerza, pero sí un gran poderío en la lucha cuerpo a cuerpo.

Se entiende entondes que en algún momento de la cronología Star Wars, después de las guerras clon, el planeta ha sido arrasado.

The Mandalorian Reveals Another Huge Connection to Star Wars Lore - IGN

La actriz demuestra un manejo de la lanza formidable, hasta el punto de que pelea de tú a tú contra los dos sables de luz de Ahsoka Tano. ¿A qué se debe esto? Ella está entrenada en el arte del  Jeet Kune Do y Eskrima. Además, el padre de Diana, Dan Inosanto, fue ni más ni menos que alumno del mítico Bruce Lee.

Bruce Lee on Twitter: "Bruce Lee & Dan Inosanto ... #BruceLee #DanInosanto #JeetKuneDo… "

Todos estos conocimientos sirvieron para brindar una excelente escena de lucha que sigue manteniendo a un nivel muy alto a esta serie.

¿Qué te ha parecido este último episodio? 

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

 

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio