ANIMACIÓN STAR WARSSTAR WARS

Los mejores arcos de ‘Star Wars: The Clone Wars’

La ya conocida por muchos serie de animación 3D, The Clone Wars, terminó su séptima y última temporada el cuatro de mayo de este año 2020. Esta serie ha dejado momentos icónicos y memorables desde su estreno en 2008 y en este artículo repasaremos algunos de los mejores arcos de Clone Wars.

El asedio de Mandalore.

Mejores arcos de Clone Wars

El arco final de la serie de animación 3D dirigida por Dave Filoni estuvo marcada por la acción y el desarrollo de la trama de personajes claves de la franquicia como el villano Zabrack Darth Maul, la ex padawan Ahsoka Tano o el capitan de la Legion 501 CT-7567 “Rex”.

Nos encontramos simultáneos a los eventos que trascurren en el ‘Episodio III La Venganza de los Sith’. La mandaloriana Bo-Katan Kryze acude a la Togruta Ashoka Tano para solicitar la intervencion de las fuerzas del Gran Ejercito de la República en su planeta natal, Mandalore. Planeta que se encuentra ocupado por Darth Maul junto a los Supercomandos mandalorianos. Recordemos que Ahsoka abandonó la Orden Jedi hace ya un tiempo y esto le hace tener que volver a ponerse en contacto con su antiguo maestro, el caballero jedi Anakin Skywalker y su maestro Obi-wan Kenobi.

Mejores arcos de Clone Wars
De izquierda a derecha: Ashoka Tano, Bo-Katan Kryze, R2-D2, Anakin Skywalker y Obi Wan Kenobi

Tras cederle el mando a la Togruta de una compañía de clones, la 332, al mando del Capitán Rex, la ex padawan junto a los mandalorianos y los clones parten hacia el desértico planeta de Mandalore. La lucha resulta ser encarnizada por parte de ambos mandos y culmina en un gran duelo entre Maul y Tano. Derrotado el sith, este es capturado y Ashoka se dispone a entregarlo pero en medio del viaje se ejecuta la orden 66 y la joven deberá sobrevivir a los hombres que antes comandaba. Uno de los mejores arcos de Clone Wars.

La invasión de Umbara.

Mejores arcos de Clone Wars
El capitán Rex junto a varios de sus hombres de la 501

Un arco centrado en la actuación de los clones de la Legión 501 en el oscuro planeta de Umbara. Una batalla y una trama al más puro estilo de la Guerra de Vietnam que abarca cuatro capítulos de la cuarta temporada. En este arco podremos ver como es la 501 bajo el mando de un general distinto, el jedi Besalisk Pong Krell.

Durante los inicios de la batalla nuevas ordenes son entregadas al general Anakin Skywalker que le obligan a retirarse del frente. En su lugar la República envía al general Pong Krell. Sin embargo, debido a sus métodos, provoca un sentimiento de rechazo en la mayoría de clones debido a que ven cómo sus hermanos están cayendo por culpa de las ordenes de este general.

Mejores arcos de Clone Wars

Todo esto se acrecienta cuando, ante una acción heroica de los clones Fives, Jesse Hardcase para destruir una nave de suministros enemiga. A continuación, el general Krell ordena la ejecución de los supervivientes Fives y Jesse por desobediencia. Los clones ya de por si contrariados y enfadados con su superior no quieren llevar a cabo tales ordenes, No obstante, justo antes de ello envían a la 501 a luchar contra un grupo de umbaranos que al parecer habían robado un cargamento republicano. Esto resulta ser una trampa de Krell que hace que el batallón 212 y las tropas de la 501 luchen entre si al haber confundido a ambas unidades.

Mejores arcos de Clone Wars
Clones de la 501 y la 212 descubriendo el engaño de Krell

Ante este acto que colma la paciencia de los clones y el descubrimiento de Krell como un traidor, los clones deciden amotinarse contra él y encerrarlo. Pero las cosas no van como lo esperado. Dicho acto resulta en un combate entre los clones y el besalisk que culmina con la ejecución de este último.

Misión de Mortis

Mejores arcos de Clone Wars
Mortis

Este arco es bastante enigmático y nos revela ciertos detalles clave de la saga aunque en lo que se refiere a acción este arco es mas flojo en ese aspecto. Tiene una duración de tres episodios a los que tendrás que prestar bastante atención para no perderte ningún detalle. Sin duda uno de los mejores arcos de Clone Wars

Tras interceptar un mensaje de socorro de 2000 años, el Consejo Jedi envió al Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, el caballero Jedi Anakin Skywalker y su Padawan Ahsoka Tano a investigar. Debían reunirse con el Capitán clon Rex en un destructor clase Venator. Pero al llegar al punto de encuentro no logran encontrarse y la lanzadera de los jedis se estrella en una especie de monolito. En este extraño lugar nuestros héroes tendrán que superar numerosas y difíciles pruebas que descubrirán algo que ya sabíamos, que Anakin es el elegido y su oscuro futuro. Sin embargo, sus recuerdos son borrados antes de dejar el planeta.

Mejores arcos de Clone Wars
Anakin ve su pasado

La Ciudadela

Mejores arcos de Clone Wars
La ciudadela

Otro de los mejores arcos de Clone Wars es este, un arco de tres capítulos que nos cuenta la misión de rescate del general jedi Even Piell y del capitan Tarkin de la inexpugnable cárcel conocida como La Ciudadela en el mundo de Lola Sayu. Estos poseen una información estratégica muy valiosa que los Separatistas quieren desesperadamente y puede suponer un duro golpe a la República.

Los escogidos para esta misión no pueden ser otros más que Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y Ashoka Tano junto al droide astromecánico R2-D2 y un selecto grupo de clones. Nuestros héroes consiguen entrar a la prisión gracias a su ingenio congelándose en Carbonita. Después, tras liberar a los prisioneros, trazan un plan de escape que se ve truncado cuando la lanzadera en la que llegaron es destruida.

Mejores arcos de Clone Wars
Casco del clon CT-21-0408 “Echo” tras la explosión de la lanzadera

El maestro Plo Koon acude al rescate en los peores momentos. Antes de morir, el general Piell le traspasa a Ashoka su parte de la información sobre la ruta Nexus que comparte con Tarkin. Cuando vuelven a Coruscant, Ashoka entrega su parte de la información al consejo mientras que Tarkin se niega a dársela a otro que no sea el Canciller Palpatine en persona.

La Caja

Mejores arcos de Clone Wars

El arco de la caja abarca 4 episodios. Con una trama de infiltración similar a las clásicas tramas de agentes del FBI que se adentran en la mafia. La diferencia es que aquí no tenemos agentes federales sino que tenemos jedis, ¿y quién mejor que el maestro Obi-Wan Kenobi para esta tarea?

Mejores arcos de Clone Wars
Obi-Wan apunto de convertirse en Hardeen.

El jedi deberá fingir su propia muerte para esta misión y convertirse en su “asesino” (Rako Hardeen) para poder infiltrarse en un complot para asesinar a un alto cargo. A nada más y nada menos que al Canciller Palpatine bajo las órdenes del bando Separatista. Una vez convertido en el cazarrecompensas, es enviado a una prisión donde debe contactar con phindiano Moralo Eval. Quien es el cabecilla del complot. Las cosas se complican cuando al compañero de celda de Eval, el cazarrecompensas duro Cad Bane, no le agrada la incorporación del disfrazado Obi-Wan. Aun así ambos le cuentan el plan para huir de la prisión.

La huida se produce con una gran pelea entre los reclusos. Asimismo, Bane pretendía usar para traicionar a Kenobi y dejarlo en la prisión, aunque sorpresivamente este logra unirse a los presos fugados. Escapan en una lanzadera hacia el planeta de Nal Hutta donde se estrellan. Bane entrega a Kenobi a las autoridades locales. Mientras tanto, Anakin Skywalker y su padawan Ashoka Tano estaban persiguiendo a los fugados y encuentran a Obi-Wan, (aun disfrazado). En un ataque de ira Anakin casi mata al disfrazado Obi-Wan y debe descubrir su identidad ante ellos contándoles el plan trazado.

Mejores arcos de Clone Wars
Todos los cazarrecompensas que participaron en el reto de la caja

Es en ese momento donde llegamos a la caja. Esta es una prueba donde participaran los mejores cazarrecompensas para que los que logren pasar esta prueba se encarguen de matar al canciller. Una vez superada, viajan al mundo de Naboo donde Dooku y sus cazarrecompensas se deciden a actuar y cumplir su complot. Todo va según lo previsto pero ya en la tarde, Obi-Wan da un aviso al maestro jedi Mace Windu de que el plan estaba por ser ejecutado. Los cazarrecompensas son capturados y Bane jura venganza contra Kenobi al descubrirse el complot.

Mejores arcos de Clone Wars
Naboo antes de la ejecución del complot.

Y llegamos al final, estos han sido los mejores arcos de Clone Wars en nuestra opinión. ¿Qué te ha parecido este articulo? ¿Crees que nos ha faltado algún arco por mencionar? No dudes en comentarlo en nuestra sección de comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. También puedes vernos en Telegram y en Discord.

Bienvenido a Super Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba