¿Realmente necesita Bo-Katan el sable oscuro para liderar a los mandalorianos?

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
¿Realmente necesita Bo-Katan el sable oscuro para liderar a los mandalorianos?

El último episodio de la temporada 3 de ‘The Mandalorian’ tuvo un cambio sustancial para Bo-Katan kryze. Después de ayudar a salvar a los habitantes de Nevarro, la armera le reveló su creencia acerca del avistamiento del Mythosaurio, y la encomendó ser la líder que reúna de nuevo a los mandalorianos exiliados a lo largo de la galaxia.

Para ello, la dejó quitarse el casco para que viajase entre los «dos mundos», ya que existen clanes de mandalorianos que muestran sus caras, y otros, como el que conocemos desde hace tiempo, en el que está prohibido quitárselo. Esto genera una duda, ya que se suponía que el único mandaloriano que podría reunir a todos los demás, sería aquel que portase el sable oscuro.

El motivo por el que Bo-Katan no necesita el sable oscuro para liderar a los mandalorianos

Acerca de todo esto habló la actriz que da vida al personaje durante una entrevista, Katee Sackhoff, quien ha dejado unas declaraciones bastante interesantes acerca de Bo-Katan Kryze y la necesidad o no de portar este sable para liderar a su pueblo:

» Lo que sí sé es que desde donde la vimos al comienzo de la temporada, estaba derrotada y rota. Creo que esa era ella, ya sabes, ese era su fondo, por así decirlo. Poder reconstruirse a sí misma con una nueva imagen.

Ella ha intentado todo lo que ha podido que pensó que era la forma correcta de gobernar y no ha funcionado… o liderar. ‘Gobernar’ es la palabra incorrecta… No le queda bien. ¿Sabes lo que como si fuera una guerrera. Quiere liderar… eso es lo que quiere.

Y pienso que, por muy equivocada que haya estado en muchos de sus medios, creo que lo que siempre ha querido era lo mejor para los intereses de la gente del pueblo mandaloriano».

Katee Sackhoff para ComicBook
Por qué Bo-Katan se quita el casco

Su personaje llevaba consigo una alta presión, ya que recordemos que la primera vez que recibió el sable oscuro, no fue por méritos propios, sino que se lo cedió Sabine Wren tras ganarlo en combate durante los sucesos de Star Wars: Rebels.

Después lo perdió frente al Moff Gideon y Din Djarin se lo ganó en combate, haciendo que Bo-Katan quedase en evidencia de nuevo, algo que la volvía a dejar en evidencia delante de su pueblo, pero ahora, todo es diferente, en su cometido, nada importa el sable oscuro, ahora es un personaje que tiene sentimiento de pertenencia y que valora más a su pueblo:

«Creo que en este momento de su vida, se encuentra dispuesta a seguir, posiblemente, por primera vez en su vida… Y en este momento la vemos siguiendo a la armera. Considero que esa es parte de la razón por la que está hacer eso es que se sintió aceptada de inmediato y creo que esta es una de las cosas que aún no ha probado, y creo que para ella sentir que finalmente pertenece es un lugar interesante para ella.

Entonces, sí , quiero decir, podríamos llegar hasta el fondo de su historia de fondo. Quiero decir, como la forma en que fue tratada con su padre y su hermana y, ya sabes, creo que esta podría ser la primera vez en su vida que ella fue verdaderamente aceptado solo por estar allí». 

En resumen, parece que Bo-Katan está lista para liderar a su pueblo, y para ello, no necesitará portar el sable oscuro, sino que el haber visto al Mitosaurio, salvar a Din Djarin, y hacerse uno con otros mandalorianos diferentes a ella, parece haber servido para demostrar que está sobradamente capacitada para liderar a su pueblo.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio