¿Qué le dijo Gandalf a la polilla antes de escapar de la Torre de Saruman?

Las palabras de ayuda que susurró Gandalf a la polilla

El destino de Gandalf en el señor de los anillos podría haber sido muy diferente de no haberse encontrado con la polilla, que le salvó de ser torturado por Saruman


Gandalf es uno de los magos más poderosos que pudimos ver en la película de El señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson, sin embargo, no logró vencer en combate a su antiguo amigo Saruman.

El enfrentamiento entre los dos magos termina con la victoria de Saruman, que destierra a al Peregrino Gris a lo alto de la torre de Isengard para que este pueda contemplar las hordas de orcos que se suman a las tropas de Sauron. Justo antes de que Gandalf desfalleciera en las alturas, el mago atrapa una polilla y le susurra una frase inteligible que cambió su destino.

Las palabras de Gandalf que le salvaron la vida

Las palabras de ayuda que susurró Gandalf a la polilla

Gandalf libera a la polilla, que vuela con cierta prisa. Momentos después, Saruman sube a la torre con la intención de seguir torturando a su antiguo amigo, pero para su sorpresa, el mago gris se lanza al vacío para caer sobre una enorme águila que lo recoge y le permite huir de Isengard.

Está claro que Gandalf pidió ayuda a la polilla, pero ¿cuáles fueron exactamente sus palabras? En los libros de Tolkien no se menciona en ningún momento la polilla, es más, a diferencia de las películas, es Radagast quien envía al mago gris a reunirse con Saruman.

Antes de partir a Isengard, Gandalf le pide al mago pardo que envíe a las águilas para hacer un reconocimiento de la Tierra Media y cuando una de ellas vuelve se encuentra a Gandalf recluido en lo alto de la torre, por lo que acude a rescatarle.

Las palabras de ayuda que susurró Gandalf a la polilla

Peter jackson decidió no incluir a Radagast en la película debido a que alargaría aún más la duración del metraje, así que introdujo la polilla como un medio para liberar a Gandalf. En cuanto a los susurros, solo se distingue una palabra: Gwaihir, nombre del líder de las águilas.

Dijese lo que dijese el mago gris a la polilla, está claro que pidió ayuda directamente al rey de las águilas y esta acudió a la llamada de socorro con presteza, liberándole de las oscuras intenciones de Saruman, en lo que podía haber supuesto el final de Gandalf o con este sucumbiendo ante las fuerzas de Sauron.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Daniel Martinez

Redacto sobre ciencia ficción y fantasía - Amante del mundo audiovisual, estudié dirección cinematográfica y tengo predilección por el género de ciencia ficción, mi vida transcurre a 24 frames por segundo.

Subir