‘The Mandalorian’: ¿Por qué Grogu abandonó a Luke Skywalker?

Azahara Martinez Vozmediano

Azahara Martinez Vozmediano

Soy una tremenda fan del anime, además de eso siempre estoy redescubriendo cosas del universo de Marvel y de Star Wars. ¡Plus Ultra!➡️ Diseño gráfico. ➡️ Desarrollo de contenidos.
Por qué Grogu abandonó a Luke Skywalker

¿Por qué Grogu abandonó a Luke Skywalker? A continuación te dejo unos links para que te pongas al día con Star Wars y ‘The Mandalorian, ¡pero no antes de leer el artículo!

Jon Favreau revela por qué Grogu abandonó a Luke Skywalker.

El director y guionista Jon Favreau explicó el por qué Grogu dejó a Luke Skywalker, en ‘El libro de Boba Fett‘, para reunirse con Din. Todo esto lo ha explicado antes de lanzarse la temporada 3 de ‘The Mandalorian’, que llegará el 1 de marzo a Disney Plus.

Arte de Star Wars The Mandalorian
Descubre más sobre la historia gráfica de Grogu y Din Djarin

La temporada 2 de ‘The Mandalorian‘ da a entender que Grogu no seguirá su viaje con el Mandaloriano, ya que Luke Skywalker se lo llevó. Aunque Luke Skywalker le da un ultimatúm a Grogu, en el episodio 6 en ‘El libro de Boba Fett‘, haciendo que vuelva a Din para seguir con su viaje. A partir de aquí comenzará la temporada 3 ‘ The Mandalorian’.

¿Por qué Grogu dejó a Luke Skywalker?

En la revista de Total Film, el director de ‘The Mandalorian‘, Jon Favreau dio una entrevista para hablar sobre la tercera temporada de ‘The Mandalorian‘ que se estrenará en Disney+.

Se le pregunto sobre el por qué no se llevó a Grogu con Din Djarin y que abandonase a Luke Skywalker en vez de dejar que este los separase, en ‘El libro de Boba Fett‘.

El director Jon Favreau explicó el por qué los dejó juntos y el motivo que le inspiró a hacerlo, que fue ‘Paper Moon‘ de 1973:

»Creo que tenías que darte cuenta de algunas cosas. Solo porque este niño tenga el potencial y entrenamiento, ¿significa ya que no forma parte del Mandaloriano? Esto me recordó bastante a Paper Moon [de Peter Bogdanovich], en donde todo se trata de llevar al niño a su verdadera familia, dándome cuenta de que, ya sea genéticamente a través de su padre o simplemente por un vínculo, Tatum O’Neal tiene que terminar con Ryan O’Neal. Ese final me pareció muy bueno».

Jon Favreau
'The Mandalorian': ¿Por qué Grogu abandonó a Luke Skywalker?
Jon Favreau

Favreau también habló sobre la decisión que eligió Grogu, en ‘El libro de Boba Fett‘:

»A este niño, Grogu, se le da la oportunidad de elegir. El niño eligió el vinculo/amistad que tenía con el Mandaloriano y estar junto a él. Una parte de ti quiere que él siga ese camino, pero por otra parte quieres que elija el otro camino. Dándonos así un personaje bastante interesante con un entrenamiento Jedi, con habilidades de la Fuerza, pero que a su vez tiene un poco de cultura mandaloriana.

En cuanto a la cultura mandaloriana, Jon Favreau dio un hincapié en el que explicó que Grogu tenia que elegir entre ser un Jedi o convertirse en un mandaloriano. Esto sería una buena oportunidad para una buena narración debido a la historia entre los grupos:

»Tiene mucha demanda y oferta. Históricamente, los mandalorianos desarrollaron todas esas herramientas, armaduras y armas para poder contrarrestar las habilidades de la Fuerza de los Jedi. Entonces, como narrador, esto ofrece una gran oportunidad»

Jon Favreau

¿Tomó Grogu la decisión correcta?

El libro de Boba Fett‘ dio lugar a una serie de puntos importantes en la trama en la que se centran en Din Djarin y Grogu. Gran parte del fandom no estuvo de acuerdo con la decisión de Jon Favreau de unir a los dos personajes después de esa escena final tan emotiva. En cuanto a la relación de Din con Grogu, esta empieza siendo Din un cazarrecompesas siendo Grogu una de ellas. En el caso de Grogu, este forma parte tanto de la cultura mandaloriana como de todo lo que aprendió para vincularse su conexión con la Fuerza, creando algo diferente.

'The Mandalorian': ¿Por qué Grogu abandonó a Luke Skywalker?
Din y Grogu

¿Qué nos esperará en la próxima temporada? ¡Estad atentos de su estreno en Disney+ el día 1 de marzo!

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio