LO MÁS LEIDO DE STAR WARSSERIES DE STAR WARSSTAR WARS

The Book of Boba Fett podría haber revelado quien salvó a Grogu durante la Orden 66

Este artículo está repleto de SPOILERS del último episodio transmitido de The Book of Boba Fett, así que lee bajo tu responsabilidad.

The Book of Boba Fett ha dejado a todos muy sorprendidos con su último episodio estrenado. Y a la suma de todos los ‘cameos’ y referencias que nos han hecho a todos levantarnos de la silla, hemos de añadir ahora esta ‘teoría’ que te volará la cabeza. Y es que una de las dudas más grandes en Star Wars desde el estreno de The Mandalorian, es saber quién rescató a Grogu de la Orden 66 en el Templo Jedi.

Sabíamos que el popularmente conocido como ‘bebé Yoda‘ había sobrevivido a la gran purga Jedi por parte del Imperio. La Orden 66 ya la hemos visto en diferentes productos de la saga como Episodio III, The Clone Wars, The Bad Batch, cómics y ahora en The Book of Boba Fett. En todos ellos con un nuevo punto de vista, convirtiendo este suceso de Star Wars en algo muy icónico.

Grogu estuvo entrenando desde prácticamente su nacimiento en el templo Jedi en Coruscant hasta que a sus 20-21 años tuvo que huir de él. Pero claro, era un bebé prácticamente. Poderoso en la Fuerza, pero un bebé. Así que debía haber un salvador. Muchos pensaron en Jocasta Nu, la bibliotecaria. E incluso algunos mencionaron a Mace Windu, una idea muy loca. Pero parece ser que ahora tenemos la respuesta definitiva.

Un usuario de Reddit ha compartido uno de los fotogramas que vemos en la escena flashback de la Orden 66 en The Book of Boba Fett señalando un detalle muy revelador. En la escena vemos a Grogu en su cuna mientras 3 Jedi desconocidos lo protegen de los soldados clon. En una de las paredes vemos una insignia. Ese símbolo es el atribuido a Barriss Offee.

Imagen compartida en Reddit donde se señaliza el símbolo en cuestión.

Esto significaría que Grogu está en el cuartel de Barriss Offee, y por ende de Luminara Unduli, la cual era su maestra. Así que muy posiblemente, viendo que nada está porque sí metido en estas series, haya sido Luminara u Offee la salvadora del bebé Grogu. Si nos ponemos a repasar donde se encontraban estas Jedi durante la Orden 66 empezamos a tener dudas.

En el caso de Barriss Offee, esta se encontraba en una prisión republicana en Coruscant por haber conspirado y traicionado a la Orden Jedi en el pasado. Por otra parte, Luminara Unduli se encontraba en la batalla de Kashyyyk ayudando a los wookies con el ataque separatista. Así que la que tiene más probabilidades de haber acudido al rescate de Grogu es Offee. Fácilmente, pudieron haberla liberado o haber escapado ella sola con la confusión y la batalla.

Ahora solo falta saber que tipo de vínculo tenía Offee con Grogu. ¿Por qué estaba en su cuartel en el Templo Jedi? ¿Por qué estaba protegido por 3 Jedi en ese momento? Estamos seguros de que todo se explicará en su debido momento. Muy probablemente esto lo sepamos en la serie de Ahsoka. Recordemos que la actriz Mary Elizabeth Winstead se unió al reparto hace poco en un papel desconocido. ¿Te pega como Barriss Offee? ¿Crees que fue ella quien rescató a Grogu de la Orden 66?

Fuente: Reddit

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba