¿Por qué ha tardado tanto Namor en llegar al UCM? Kevin Feige habla sobre ello

Jaime Lobo

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.
Kevin Feige Namor

Con la película, cada vez más cercana, Black Panther: Wakanda Forever, tendremos la introducción de Namor y su reino submarino. Este personaje es uno de los más antiguos de Marvel, por lo que se esperaba su introducción cuanto antes. En la premiere de Black Panther: Wakanda Forever, Kevin Feige habló de Namor y de por qué ha tardado tanto en aparecer dentro del UCM. La principal problemática por la que no había aparecido era la necesidad de darle una identidad étnica fuerte, algo que no encajaba en la mayoría de las películas.

Kevin Feige sobre Namor

Namor como saben los fans de Marvel, es original… y por eso, desde siempre, ha estado en nuestras listas. Recuerdo hace 18 años armando, creo que incluso encargamos un guion hace 18 años, y el momento nunca fue el correcto y la idea nunca fue la correcta. Ryan Coogler en la primera película que comienza a lanzar una guerra entre reinos. Y si realmente agregaste especificidad cultural a Namor, y eso es ciertamente lo que ha hecho en esta película, y no es Atlantis, es Talocan y no puedo esperar a que la gente conozca a Talocaneal y Namor.

namor película

La película de Namor de Universal Pictures

Kevin Feige habló de Namor hace 18 años, pero no llego a nada. No obstante, en 1997, Universal Pictures planteó hacer una película de Namor en solitario. Esta película estaría centrada en Namor tratando de salvar al reino atlántico de los humanos, de las bombas nucleares y de la contaminación. Directores como Philip Kaufman (Invasion of the Body Snatchers) o Chris Columbus (Solo en casa, Pixels) se plantearon para el proyecto, sin embargo, la película no llegó nunca a nada. Namor, debido a la venta de derechos de personajes que realizó Marvel, quedó en tierra de nadie y durante mucho tiempo no se sabía a quien pertenecía verdaderamente.

A pesar de que pudimos verlo antes, la introducción de Namor aparenta ser perfecta en esta película. Namor tiene un reino que proteger, en muchas ocasiones, de los humanos. Esto es algo que ya vimos con Wakanda, un reino a proteger del capitalismo y sus consecuencias. Por ende, teniendo en cuenta el tono de la primera película y el visto en tráileres de esta segunda, la introducción de Namor puede ser impecable. Ninguna otra película de Marvel tiene las características necesarias para introducir a este personaje dándole la importancia a su pueblo que requiere.

No te vayas sin leer:

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio