MARVELPELÍCULAS MARVEL

¿Doctor Doom en Black Panther: Wakanda Forever? Marvel Studios niega rotundamente los rumores

Durante un tiempo rondó por la red que el icónico villano Doctor Doom, era el verdadero antagonista de Black Panther: Wakanda Forever. Incluso “se filtraron” supuestos artes conceptuales o imágenes desde el set en los que se podía ver al villano en la escena post-créditos de la cinta. Todos estábamos expectantes por saber si finalmente veríamos al famoso personaje en el MCU. Sin embargo, con la película a punto de estrenarse, ha sido el propio vicepresidente de Marvel Studios, Nate Moore, el encargado en desmentirlo en una entrevista para Phase Zero.

Moore ha revelado cómo con Namor ya elegido como el gran antagonista del film, en ningún momento estuvo sobre la mesa tener a Doctor Doom en la película. Decidieron enfocarse en Namor como la gran amenaza por lo que no se tanteó la posibilidad de tener más villanos, a pesar de ser Ryan Coogler un gran fan de Doom.

doctor doom cuatro fantásticos

Nunca se planteó tener a Doctor Doom en Black Panther: Wakanda Forever

Las palabras de Nate Moore no podían ser más rotundas en relación a la posible participación del personaje. Es decir, tiene bastante sentido que Marvel quiera que los espectadores salgan pensando en Namor, el villano de la cinta, y no en Doom:

No se consideró, honestamente, aunque entiendo por qué. Es un gran personaje y el mundo de Latveria es tan fantástico e incluso Ryan es un gran fan. Pero una vez que decidimos que Namor sería el antagonista, siempre iba a tener el foco de la atención.

Y es que ahí no se quedó todo dado que Ryan Coogler, director de la película, también desmintió los rumores en otra entrevista a Phase Zero:

¿En esta película? No. Intento no leer demasiado. Pero sí, no.

No obstante, en este caso las declaraciones de Coogler refiriéndose a “¿Esta película?” da a especulación a que tal vez no le veríamos en esta cinta sino en otra próxima. En Fantastic Four al parecer ya se ha descartado que Doom vaya a ser el villano por lo que estaríamos hablando de otra película más a futuro. Lo cierto es que de cara a Secret Wars y si se planea tener a Doctor Doom como villano, ya se le habría introducido en el MCU por lo que quizás no veamos a Doom hasta una posterior Fase 7, 8 o 9. Habrá que esperar más tiempo para saber al respecto.

Black Panther: Wakanda Forever llega a los cines el próximo 11 de noviembre. La película está dirigida por Ryan Coogler y está protagonizada por Letitia Wright, Tenoch Huerta, Lupita Nyong’O, Winston Duke, Dominique Thorne y Danai Gurira.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba