Jurassic World Dominion también domina en taquilla

Los dinosaurios arrasan en los cines mundiales en su primer fin de semana. Los números no mienten, Jurassic World Dominion ha cumplido con todas sus expectativas de recaudación en taquilla.

Había mucha expectación por el último capítulo de la saga que comenzó allá por 1993, y eso se ha notado en la afluencia de público en las salas de cine de todo el mundo. Como no podía ser de otra manera, la película ha sido el estreno más visto del fin de semana a nivel mundial

Recaudación en taquilla de Jurassic World: Dominion

El cierre de la trilogía Jurassic World, se llevará un buen pellizco económico tras su estreno el pasado fin de semana, se calcula que la película se ha llevado un total de 142 millones de dólares solamente en Estados Unidos. Además, a nivel mundial Jurassic World Dominion también está consiguiendo grandes resultados en taquilla. Al final del domingo se ha calculado que la película ha podido alcanzar los 386 millones de dólares a nivel mundial.

Jurassic World Dominion fue vista por cerca de 11 millones de espectadoreseste fin de semana. Estos datos la colocan en la cuarta mejor posición para un estreno el primer fin de semana de una película de un gran estudio de cine. Se coloca por detrás de Spider-Man: No Way Home (20,6 millones), Doctor Strange in the Multiverse of Madness (14,1 millones) y Top Gun: Maverick (11,6 millones).

Como dato curioso destacamos que Jurassic World Dominion recaudó 52,5 millones de dólares únicamente en China, convirtiéndola también en el mejor estreno de un título de Hollywood en el país oriental este año 2022. Lo verdaderamente curioso de este dato es que alrededor del 20% de los cines en China, permanecen cerrados. Incluidos todos los de dos de sus principales y más pobladas ciudades, Shanghái y algunos de Beijing.

Polémica y descontento con la saga

Jurassic World Dominion también domina en taquilla

A pesar de sus buenas cifras de recaudación en cines a nivel mundial, Jurassic World Dominion no ha apaciguado las existentes críticas a la saga por parte de los fans. Ninguno puede negar que visualmente la película, así como el resto de la saga, está muy bien hecha. Pero en cuanto al argumento, muchos de sus fans creen que toda esta saga no ha sido sino una oportunidad desaprovechada para haber hecho algo diferente. Y así mejorar las opiniones de las secuelas (The Lost World: Jurassic Park y Jurassic Park III) de la original Jurassic Park de 1993. Película que, por más años que pasen, no deja de afianzarse como una película de culto y que no pierde su frescura.

Tanto fans como crítica están de acuerdo en que Jurassic World Dominion, se alimenta de cosas ya vistas. Juega con la nostalgia del regreso de los protagonistas originales para embarcarse en esta última aventura del mundo jurásico. Y se dedica a hacer todo, escenarios, trama y por supuesto Dinosaurios más grandes y con más mala leche. Ya durante el tráiler, los más puristas de aquellos que gobernaron el mundo hace 65 millones de años, pusieron el grito en el cielo por la falta de coherencia entre las eras de existencia y coexistencia de algunos tipos de dinosaurios y sus costumbres. Pero sabemos, después de 6 películas, que Universal Studios se ha tomado varias licencias para poder traer a la gran pantalla la mayor variedad de dinosaurios.

No te olvides de seguirnos en Instagram y Twitter para no perderte las últimas novedades.

No te vayas sin leer:

Las locas ideas que se barajaron para hacer Jurassic Park 4
Jurassic World Dominion: Esta será la trama del giganotosaurus en la cinta
Jurassic World Dominion: ¿Qué nuevos dinosaurios veremos?

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio