CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Jurassic World Dominion: Esta será la trama del giganotosaurus en la cinta

Ya estamos en la recta final, Jurassic World: Dominion se estrena en junio de 2022 y promete reunir a todos los fans de Jurassic Park ante el final de toda una saga de películas sobre algunos de los animales extintos más increíbles que jamás pisaron la tierra, los dinosaurios.

Este titánico Blockbuster presentará nuevos dinosaurios en la película, uno de ellos será el giganotosaurus, uno de los dinosaurios carnívoros más peligrosos y enormes que han existido en nuestro planeta. Ahora sabemos algo más sobre la trama de este increíble depredador.

No te vayas sin leer:

Jurassic World Dominion: ¿Qué nuevos dinosaurios veremos?

¿Dónde ver las películas de Jurassic Park? Orden y plataformas

Primer vistazo al Atrociraptor, la gran amenaza en Jurassic World Dominion

Si en Jurassic Park fue el spinosaurus, en esta saga será el Giganotosaurus ese dinosaurio que plantará cara y hará retroceder al querido T-Rex. La constante presentación de dinosaurios es algo habitual en esta saga y parece que esta vez no será la excepción.

El Giganotosaurus será el “Joker” de Jurassic World Dominion

El director Colin Trevorrow se refirió al letal dinosaurio como el particular Joker de esta película. Dado que el plan de este dinosaurio no es nada concreto, el disfruta destruyendo todo a su paso, sin más. En esta película veremos como humanos y dinosaurios conviven en la tierra, pero BioSyn, empresa rival de InGen, tendrá un papel bastante relevante de cara a lo que suponemos que será el problema central de la película, el control de los dinosaurios, quienes lo controlen, tendrán el poder.

El giganotosaurus se encontrará recluido en una de las centrales de esta empresa, que planea hacerse con el control de todas las especias a modo de patentes, y también crear otras nuevas:

“Quería algo que se sintiera como el Joker, el Giga solamente quiere ver el mundo arder. Sobre BioSyn, obtuvo el contrato para albergar a los dinosaurios en su propia centro de contención. Allí guardan a todos los dinosaurios capturados a lo largo del mundo. Ese centro estudia los valores farmacéuticos de estos animales, pero no es lo único que está sucediendo allí”.

Colin Trevorrow para EMPIRE.
Jurassic World Dominion Biosyn Valley
BioSyn Valley.

BioSyn es la eterna rival de InGen, tanto en las películas como en las novelas. Y tras la desaparición de InGen a causa de las deudas, BioSyn no tiene rival. En el “BiosSyn Valley” parece que tienen algo más que una reserva para preservar y estudiar a los dinosaurios, si no que también hay cerca un yacimiento de ámbar, con el cual podrían crear nuevas y perfeccionadas especies de dinosaurios.

Sobre el Giganotosaurus en Jurassic World Dominion

Estamos ante el considerado mayor depredador dentro del mundo de los dinosaurios, situado por los científicos en lo más alto de la pirámide alimenticia. Vivió aproximadamente hace unos 97 millones de años, durante la era cretática Cenomaniense. En el primer tráiler, ya pudimos ver cómo se las gastaba en su ecosistema.

Este bicho medía hasta 13 metros de altura, así que el T-Rex no era rival para este enorme dinosaurio, así que Owen Grady (Chris Pratt), Claire (Bryce Dallas Howard), Alan Grant (Sam Neill) Ian Malcom (Jeff Goldblum) y Ellie Slatter (Laura Dern) se las van a ver tiesas con este enorme dinosaurio.

Giganotosaurus Jurassic World 3
Imagen oficial ofrecida por EMPIRE MAGAZINE.

¿Crees que todos los protagonistas de esta historia lograrán sobrevivir a esta aventura? ¡Déjanos tus impresiones a través de nuestra comunidad de Twitter.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba