CINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Las locas ideas que se barajaron para hacer Jurassic Park 4

Jurassic Park 4 fue la idea previa antes del desarrollo de la saga ‘Jurassic World’. Jurassic Park 3 llegó en 2001 y se esperaba que en algún momento se pudiera producir una cuarta entrega. De hecho, fueron varios los guiones que se le enviaron al gran Steven Spielberg, pero este los rechazó uno tras otro.

Ahora, gracias a la magia de internet, conocemos una de las más locas ideas que se plantearon para la cuarta película de la saga, que, en opinión de muchos, entre los que me incluyó, tuvimos la suerte de que jamás salió a la luz. ¿Estáis listos para ver una de las locas ideas que casi salen a la luz?

No te vayas sin leer:

¿Dónde puedo ver las películas de Jurassic Park? Orden y plataformas

Jurassic World Dominion: ¿Qué nuevos dinosaurios veremos?

Jurassic World 3 será el final de la saga, pero no del universo jurásico

Los dinohumanos, la idea más loca que se propuso para Jurassic Park 4

Que de hecho, casi llega a ver la luz, dado que tenemos vistazos a los artes conceptuales de la película en los que se imaginaban cómo podrían verse. El artista de estos diseños es Carlos Huant, y parece que los diseños en 3D son de ILM, aunque la empresa lo niega. Lo que es innegable, es que esa especie de mezcla entre Parque Jurásico y la isla de los horrores que se querían montar, iba a trastocar seriamente la imagen de la saga.

Atención a algunos de los artes, porque son para alucinar, a bien o a mal, queda en tí:

Dinohumanos Jurassic Park 4
Algunos de los diseños para Jurassic Park 4.

La idea era la siguiente: En Jurassic Park 4, se dejaba atrás todo lo relacionado con las tres películas anteriores, aunque es cierto que no sabemos hasta qué punto. Y se daba paso a una película en la que se combinaba ADN humano y de dinosaurio para crear soldados híbridos, a los que desde ahora llamaremos los Dinohumanos.

Después de Jurassic Park 3, hubo durante años rumores y confirmaciones de casting para la cuarta entrega, de la que suponemos que iría en la dirección de estos artes conceptuales. Finalmente, en 2005, se pausó la película y no fue hasta 2011 donde se retomó la idea, aunque esta vez sería para lanzar Jurassic World de la mano de Colin Trevorrow, que no llegaría hasta 2015.

Ahora, en 2022, ambas sagas se entrelazan con Jurassic World: Dominion, una película que reúne a los protagonistas de ambas trilogías, queriendo unir a todos los fans de la saga jurásica. Aunque la película es vendida como el final de todo, parece que solamente será el final de esta saga, ya que en los planes de Universal parece que habrá nuevos productos basados en los dinosaurios más famosos de Hollywood.

El Pyroraptor será uno de los nuevos dinosaurios de la saga.

Esta entrega nos mostrará a dinosaurios que se asemejan más a las recreaciones de los paleontólogos, así que parece que esta vez buscan contentar a esos fans que también son expertos en la materia.

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba