Johan Renck dirigirá la serie Dune: The Sisterhood

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
johan renck dune

Frank Herbert creó un universo muy rico y extenso y hay mucho material para expandirlo a nivel cinematográfico. Es por eso que en 2019 se anunció una serie precuela a la película que se estrenó el año pasado. Aunque en principio se pensaba que Denis Villeneuve sería el encargado de dirigirla, ahora tenemos el anuncio de que Johan Renck dirigirá en principio Dune: The Sisterhood.

Dune fue uno de los eventos cinematográficos más importantes del año 2021. La película basada en la obra de Frank Herbert fue todo un éxito y sus seis estatuillas ganadas en los Oscar lo avalan. Por eso es apenas lógico que este universo crezca y lo más seguro es que se convertirá en una franquicia importante en la industria. Con la secuela de la película ya confirmada, Dune también tomará la pantalla chica con esta serie que llegará a la plataforma de HBO Max.

También te podría interesar:

Dune arrasa en la gala 94 de los premios Oscars

Denis Villeneuve promete mucha más diversión en Dune 2

Descubre el Universo detrás de ‘Dune’

El director Johan Renck se hará cargo de los dos primeros episodios de Dune: The Sisterhood para HBO Max

Desde el anuncio de la nueva versión de Dune de Denis Villeneuve, muchos se interesaron y empezaron a profundizar en esta historia de ciencia ficción creada por Frank Herbert. La película fue del gusto de la gran mayoría y la verdad es que hay todavía mucho por explorar. Por eso es que la realización de una serie precuela a la historia original está siendo recibida de muy buena manera.

Johan Renck será el encargado de dirigir los primeros dos episodios de esta serie que se espera que llegue a HBO Max muy pronto, aunque aún no hay fecha confirmada. El director tiene una amplia experiencia dirigiendo no solamente proyectos televisivos sino también videos musicales. Entre sus trabajos podemos mencionar The Walking Dead, Vikings e incluso, Breaking Bad, dirigiendo algunos episodios de estas exitosas series. También es famoso por lo logrado con Chernobyl, que ha sido aclamada por la crítica.

El anuncio del fichaje de Renck fue divulgado por una variedad de medios y confirmado por la cuenta oficial de Legendary en Twitter. También se anunció la participación de Diane Ademu-John como la showrunner de la serie.

Esto sabemos hasta el momento sobre esta precuela

Dune: The Sisterhood se establecerá 10,000 años antes de los eventos vistos en la película Dune. Se enfocará en las Bene Gesserit, esta hermandad de mujeres pseudo mágicas que en el universo de Dune tienen grandes poderes y habilidades. Explorará el origen de este grupo, que incluso en la obra literaria de Herbert se considera un misterio. Para refrescar un poco la memoria, Lady Jessica, la madre de Paul Atreides era miembro de las Bene Gesserit.

dune the sisterhood
The Sisterhood ahondará en el origen de las Bene Gesserit

Sin duda el reto es grande y los que salimos ganando somos los fans, que tendremos una expansión de este increíble universo de Dune.

Cuéntanos qué piensas de esta serie sobre Dune. ¿Te gusta la participación de Johan Renck? Puedes interactuar con nosotros en nuestras redes, queremos conocer tu opinión.

Fuente: Legendary

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio