CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Dune arrasa en la gala 94 de los premios Oscars

La 94.ª edición de los Oscars acaba de celebrarse en Los Ángeles, con muchas sorpresas y polémicas en su alrededor, pero con buenas nuevas. Pues Dune, una de las películas de ciencia ficción más grandes del año 2021, arraso en la gala al llevarse 6 estatuillas doradas a casa, siendo la más ganadora de la noche por encima de películas como The Power of the Dog, Coda o West Side Story de Steven Spielberg.

La cinta de Denis Villeneuve y protagonizada por un elenco de estrellas como Oscar Isaac, Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, había recibido 10 nominaciones. Acompáñanos a conocer, las categorías que triunfo el desierto de Arrakis.

Dune se lleva seis estatuillas doradas en los premios Oscars 2022

  • Mejor sonido en una película

El primer premio en irse con Villeneuve y su equipo, fue el de mejor sonido encabezado por el mezclador de sonido, Mac Ruth, a los supervisores en edición de sonido, Mark Mangini y Theo Green, junto con Dough Hemphill y Ron Bartlett, mezcladores de grabación.

  • Mejor Banda Sonora Original

El aclamado compositor Hans Zimmer levanto el Oscar al ganar el premio a mejor Banda Sonora Original, por sus 22 canciones originales que suenan a lo largo de la cinta. Cabe resaltar que pasaron 28 años para que Zimmer ganara en esta categoría, pues lo hizo en 1994 con El Rey León de Disney, ya lo había intentado en sus trabajos con el cineasta Christopher Nolan.

  • Mejor edición de una Película

En esta categoría, Joe Walker terminó llevándose su primer premio de la Academia después de estar nominado en 12 años de esclavitud y Blade Runner 2049. Walker tiene en Dune, su cuarto trabajo con Villeneuve luego de estar en Sicario, Arrival y antes mencionada película de Blade Runner protagonizada por Ryan Gosling.

Mejor diseño de producción

Patrice Vermette y Zsuzsanna Sipos ganaron el premio a mejor diseño de producción de una película en los Oscars de este año. El diseño de los castillos, así como también los planetas y como están representados en cada momento de la cinta de Paul Atreides.

  • Mejor fotografía

El reconocido Greig Fraser se lleva el premio a mejor fotografía luego de haber sido nominado en 2016 por Lion, viene de ganar un BAFTA por la misma categoría por Dune igualmente y en 2020 gano un Emmy por su trabajo en The Mandalorian. Se espera que, Fraser vuelva a ser nominado por su trabajo reciente con Matt Reeves en The Batman.

  • Mejores efectos visuales

Gano el premio a mejores efectos visuales gracias al trabajo de Paul Lambert, Tristan Myles y su equipo. La cinta de Legendary Pictures, en asociación con Warner Brothers, le gano a Spider-Man: No Way Home, Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, Free Guy y No Time To Die.

Y bien lector, ¿Crees qué son merecidos los premios Oscars de Dune? ¿Merecía alguno más? Déjanos saber en los comentarios.

Fuente: Oscars

Del Piero Sánchez Fernández

Soy Del Piero Sánchez Fernández, soy de Perú. Me gustan los cómics, el cine. Algún día quiero escribir un guión para una película. Pueden seguirme en twitter, twitteo sobre todo el mundo friki y sobre fútbol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba