CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Denis Villeneuve promete mucha más diversión en Dune 2

Tras el éxito de Dune, Dune: Parte 2 es una realidad que veremos en 2023. Sin embargo, si bien una de las quejas de la audiencia con Dune fue que apenas ocurrían cosas y podía llegar a ser aburrida, parece que con Dune 2…ese no será el caso.

Denis Villeneuve no puede esperar para ponerse con Dune 2

Ante todo pronóstico, Dune fue todo un éxito en taquilla. Esta cinta de ciencia ficción protagonizada por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguso o Oscar Isaac entre otros, logró convencer a su público. No obstante, uno de los aspectos que más se criticó de la cinta fue su ritmo lento. Y es que como el libro, la cinta se toma su tiempo en construir su universo, avanzando lentamente con la historia hasta la segunda mitad en la que empieza toda la acción.

Dune 2

Eso parece que será muy diferente con Dune 2. Ahora con los personajes y su mundo ya establecidos, Denis Villeneuve tiene vía libre para poder avanzar más rápido con la historia. El propio director canadiense ha revelado qué podemos esperar de esta secuela:

La parte 2 es donde empieza la diversión. La segunda parte de la historia es definitivamente más cinemática, así que hay muchas con las que no puedo esperar para ponerme manos a la obra. Es mi parte favorita del libro, así que va a ser muy divertido, estoy muy inspirado.

Es diferente porque es como volver a un país del que ya conozco el lenguaje. Estoy trabajando principalmente con el mismo equipo, así que es como volver a ver a viejos amigos. Gracias a Dios la primera parte fue una grata experiencia, por lo que no tengo que convencer a nadie para volver. Todos vuelven con una gran sonrisa.

Con sus palabras, Villeneuve confirma que la historia cobrará mucha más agilidad y acción. Y es que esta segunda parte de la historia incluirá el ascenso de Paul a Kwisatz Haderach, más conflicto con los Harkonnen, más de las Bene Gesserit, y evidentemente más gusanos de arena. Además, la cinta todavía tiene que introducir a personajes con peso en la historia como la Princesa Irulan o Feyd-Rautha así como explorar mucho más a Chani.

Dune: Parte 2 llegará a los cines el próximo 20 de octubre de 2023. La película estará dirigida por Denis Villeneuve y traerá a los integrantes del reparto de la primera como Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson o Javier Bardem.

Y bien lector, ¿qué opinas de las palabras de Denis Villeneuve acerca de Dune 2? ¿Veremos más acción y épica? Déjanos saber en los comentarios.

Fuente: The Academy

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba