Revelado por qué Trunks del futuro no utilizó las bolas de dragón para resucitar a Goku antes de la muerte de Piccolo

Si eres fan de Dragon Ball, seguramente recuerdes con un enorme cariño la saga de los Androides de Dragon Ball Z. Sin duda se trata de uno de los mejores arcos de todo el anime, donde un desesperado Trunks del futuro acude al pasado para intentar cambiar su apocalíptico destino. Este viaje termina desencadenando toda una saga con increíbles batallas, un villano final colosal como es Cell y el que posiblemente sea el momento más emotivo de todo Dragon Ball, la transformación de Gohan en Super Saiyajin 2.
Como recordarás, la gran diferencia entre la línea temporal en la que los héroes pierden y en la que ganan es la presencia de Goku. En el futuro este muere por una enfermedad de corazón, y sin el héroe principal los guerreros Z están perdidos. Pero… ¿por qué no le resucitaron?
Lo último de Dragon Ball
¡Por fin! Piccolo tendrá una nueva transformación en Dragon Ball Super: Super Hero
Vegeta se vuelve clave en Dragon Ball Super con su sacrificio
Dragon Ball regresa a España en Comedy Central y sin censura
Dragon Ball Super: Super hero: ¿Cuándo será su estreno en España?
El increíble motivo por el que Trunks del futuro no pudo resucitar a Goku antes de la muerte de Piccolo
Llegados a este punto probablemente estarás pensando “qué tontería de artículo, si el propio Trunks del futuro lo explica en la serie”. Y efectivamente, en el anime aclaran que no pudieron resucitar a Goku con las bolas de dragón porque Piccolo fue de los primeros en morir a manos de los androides, y su muerte supone también la desaparición de Kami-Sama y sin él las bolas de dragón pierden poder. Pero… ¿por qué no le resucitaron antes de la muerte de Piccolo? Lo cierto es que lo intentaron, ¡pero no pudieron!
Así ha sido revelado por la popular revista japonesa V-Jump en un especial sobre el manga de Dragon Ball. En esta publicación recogen unas páginas perdidas de la historia de Trunks del futuro donde vemos como, ante la amenaza que suponían los androides, Bulma y Gohan (que aún era un niño) se lanzan a buscar las bolas de dragón para traer de regreso a Goku. Sin embargo, cuando están a punto de alcanzarlas.. ¡éstas son utilizadas por el villano Pilaf para rejuvenecerse! De este modo las bolas de dragón quedan inservibles durante todo un año…


Como podemos ver en las páginas del manga, Gohan y Bulma no llegan a tiempo, y prácticamente al instante que las bolas de dragón están a punto de esparcirse por el mundo Piccolo muere, por lo que ya nunca más podrían volver a ser usadas. Por tanto, de alguna manera, se podría considerar a Pilaf como el verdadero artífice del fin del mundo en el mundo de Trunks del futuro.
¿Qué te parece esta revelación? ¡Déjanos tu opinión en nuestra cuenta de Twitter y no olvides seguirnos para no perderte ninguna novedad de tus películas, series o animes favoritos!
Fuente: V-jump