ANIME

Vegeta se vuelve clave en Dragon Ball Super con su sacrificio

Dragon Ball Super nos vuelve a mostrar a Vegeta echándose a un lado para que Goku y otros personajes puedan brillar. El príncipe Saiyajin trazó su propio camino de héroe en arcos anteriores, aprendiendo a usar el “Spirit Control” en el planeta Yardrat, y el entrenamiento con Beerus le hizo convertirse en un luchador diferente al concepto que tenemos del personaje.

En el último episodio del anime, Vegeta ha vuelto a sacrificarse para que Goku y los demás puedan tener una oportunidad de salvar el día, una vez más, entregándole toda su energía a Goku para que pueda luchar en la gran batalla final que está por llegar.

Si eres fan del anime y Dragon Ball debes leer esto:

Las mejores plataformas donde ver anime en 2022

Dragon Ball Super: Super hero: ¿Cuándo será su estreno en España?

Eren Jaeger: ¿Héroe o villano en Shingeki No Kyojin?

One Piece: El anime podría haber revelado uno de sus grandes misterios

Dragon Ball regresa a España en Comedy Central y sin censura

¿Qué ha pasado con Vegeta en el episodio 81 de Dragon Ball Super?

Tras darle sus últimas judías mágicas a Granolah para poder vengarse de Gas, la batalla da un giro total y toda la responsabilidad vuelve a recaer en los hombros de Goku para que salve el día. Granolah fracasa en la segunda ocasión de derrotar a Gas, quien se ha vuelto demasiado fuerte como para que Goku y Vegeta puedan plantarle cara.

Vegeta se vuelve clave en Dragon Ball Super con su sacrificio
Gas, la amenaza en Dragon Ball Super.

Y una vez más, Vegeta decide sacrificarse, dando toda la energía a Goku, para que este pueda derrotar a gas y ser el héroe de nuevo, volviendo a salvar el día. Su épico sacrificio nos recuerda que esta no es la primera vez que sucede este acontecimiento a lo largo de la franquicia de Akira Toriyama.

Es bastante probable que Goku gane y que los buenos se salgan con la suya una vez más, así que queda esperar ver los acontecimientos que están por venir.

Vegeta y los sacrificios: ¿Por qué esto es así?

El arco de Granolah en el manga de Dragon Ball Super nos ha dejado claro una vez más que Vegeta es considerado un personaje secundario. Este sacrificio recuerda al que hizo hace muchos años, contra Buu, en el que se sacrificó para que Goku pudiera concentrar toda su energía y así eliminar así a la amenaza.

Es algo frustrante ver como Vegeta siempre le tiene que ceder el poder a Goku para que este salve el día, y sus incrementos de poder y combates acaban quedando en nada después de ver circunstancias como esta.

Vegeta se vuelve clave en Dragon Ball Super con su sacrificio
Vegeta obteniendo el ultra instinto.

Parece que por mucho poder que pueda obtener y muchas técnicas que pueda aprender, siempre tendrá que ceder ante el inmenso poder de Kakarot. Es cierto que Goku es el protagonista, pero Vegeta se ha ganado con méritos propios ser un personaje más relevante. ¿No creéis? ¡Déjanos tu opinión a través de Twitter!

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube!

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba