¿Quién es Kamala Khan? Conoce todo sobre Ms.Marvel

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
¿Quién es Kamala Khan o Ms.Marvel?

Kamala Khan no solo es el primer personaje musulmán con cabecera propia en Marvel Cómics, también es el perfil de mujer al poder en estos tiempos de justa y necesaria reivindicación. Sin embargo, la historia y el legado de Kamala Khan va más allá de los cómics. El personaje se ha convertido en todo un icono juvenil además de ser la protagonista del juego Marvel´s Avengers y de su esperada serie de Disney+, Ms. Marvel. Pero, ¿conocemos realmente a este personaje? acompáñanos en este artículo para conocer a la nueva estrella de Marvel.

Su primera aparición

Creada en conjunto por los editores Sara Amanat y Stephen Wacker, la guionista G. Willow Wilson y el dibujante Adrian Alphona, la joven Kamala Khan aparece por primera vez en el #14 de Capitana Marvel, publicado en el año 2013. Una año después, en 2014, el personaje ya tenía su primera historia en solitario.

¿Quién es Kamala Khan? Conoce todo sobre Ms.Marvel
Así fue al primera portada de Ms. Marvel en los cómics.

La joven aparece representada como cualquier otra joven que podemos encontrar a nuestro alrededor hoy en día, siendo una persona muy activa en redes sociales y aficionada a los videojuegos. Sin embargo, su gran pasión siempre fueron los vengadores y, en especial, Carol Danvers, a la que admiraba. Parte del éxito del personaje se debe a eso, Kamala Khan es una adolescente normal que de la noche a la mañana obtiene poderes. El sueño de cualquier adolescente.

¿Quién es Kamala Khan? Conoce todo sobre Ms.Marvel
Así fue como Kamala Khan se convirtió en Ms.Marvel

Esta niebla es mortal para los mutantes e inofensiva para humanos, pero cualquier ser vivo con gen inhumano quedaría encerrado en un capullo que activaría su verdadero ser. Kamala se ve encerrada en uno de estos capullos y sufre varias visiones que le ayudan a sacar fuerzas para romper la cáscara que la encerraba, pero su vida no volverá a ser la misma.

Los poderes de Kamala Khan

Cada inhumano emerge a su nueva vida con distintas capacidades. En el caso de Kamala, la joven se sorprende al ver que ahora puede agrandar su cuerpo a su antojo, estirarse como si del mismísimo Mr. Fantástico se tratase e incluso cierto nivel de superfuerza. Sus poderes incluyen cambio de forma, elasticidad, alteración de tamaño y factor curativo, haciendo así a Kamala una formidable heroína.

¿Quién es Kamala Khan? Conoce todo sobre Ms.Marvel

Este descubrimiento la lleva a sentirse insegura y darle la necesidad de otorgarle sentido a su vida. Además, siendo una persona siempre activa en la lucha por los mas necesitados, decide tomar el manto que antes portara su ídolo Carol Danvers. Kamala Khan pasaría a ser desde ese momento la nueva Ms. Marvel.

RELACIONADO: ¿Cuáles son los poderes de Kamala Khan como Ms Marvel?

De sidekick de Capitana Marvel a líder de Los Campeones

Colaborando inicialmente con Capitana Marvel, Kamala demostró ser digna del nombre que portaba hasta el punto de ser reclutada para los mismísimos Vengadores. Pero leal a sus principios y viendo la imagen dada por los superhéroes durante la 2ª Guerra Civil, decide abandonar el grupo junto a sus amigos Spider-Man (Miles Morales) y Nova (Sam Alexander) y formar su propio equipo, Los Campeones. A estos amigos se les unió Hulk (Amadeus Cho), Viv (la hija de Visión) y el joven Cíclope venido del pasado en las páginas de los X-Men.

¿Quién es Kamala Khan? Conoce todo sobre Ms.Marvel
Kamala Khan y su equipo de Campeones. ¿Los veremos alguna vez en el MCU?

Hoy en día, podemos encontrar a la nueva Ms. Marvel en su propia cabecera desde febrero del año 2014, tan solo seis meses después de ser creada, un gran hito, como hemos dicho antes, al ser el primer personaje musulmán en lograrlo en Marvel. Además, también la podemos ver liderando la nueva formación de los Campeones. En poco tiempo, Ms. Marvel se ha convertido en todo un referente en los cómics. Asimismo, en sucesos que no desvelaremos aún, los jóvenes héroes de Marvel tendrán una gran importancia, por lo que nadie dude que ella seguirá siendo importante en el futuro de Marvel.

Ms.Marvel ya tiene fecha de estreno en Disney Plus

Todo esto nos ha llevado a hoy, un personaje joven pero con una calidad y popularidad de altura. Kamala se ha convertido en un icono para el público más juvenil, llegando casi al nivel de popularidad de Spider-Man cuando el trepamuros apareció por primera vez en los cómics. Tanto es así que próximamente dará su salto al live-action con su esperada serie para Disney+, Ms. Marvel.

¿Quién es Kamala Khan? Conoce todo sobre Ms.Marvel
La actriz Iman Vellani será la encargada de intepretar a Kamala en Ms. Marvel.

RELACIONADO: Primer vistazo a Iman Vellani con el traje de Ms. Marvel en el MCU.

Además, el personaje también aparecerá junto a Brie Larson en The Marvels, secuela de Capitana Marvel por lo que podemos decir que Ms. Marvel ha llegado al MCU para quedarse. Tampoco podemos olvidar que en el 2020 fue una de las protagonistas en el videojuego Marvel´s Avengers. De hecho, ella es una figura clave en la historia siendo la encargada de volver a reunir al equipo frente a una nueva amenaza.

Personaje e historias premiadas

Para terminar, y para añadir otros dos datos sobre la fuerza con la que este nuevo personaje ha llegado, decir que su primer volumen ganó el premio Hugo a la mejor historia gráfica en el 2015. Un galardón precoz para un personaje que aún no tiene ni diez años de historia. Aunque con momentos así no nos extraña.

-Kamala: ¡Eres Lobezno! Mi fanfic »Lobezno y Tormenta en el espacio» fue increíblemente la tercera historia más votada del mes pasado.

-Lobezno: Suena increíble niña pero espera…¿cuál fue la historia más votada?

-Kamala: Emm…Unas vacaciones románticas en París de Cíclope y Emma Frost.

-Lobezno: Este es el peor día de mi vida.

-Kamala: ¡No tienes idea de lo emocionada que estoy de conocerte! ¡Es como si fuéramos gemelos!

¿Quién es Kamala Khan? Conoce todo sobre Ms.Marvel

Hasta aquí la historia de este entrañable personaje. Una veloz carrera que le ha llevado al primer plano del universo Marvel en tiempo récord.

Y bien lector, ¿qué opinas de Kamala Khan? ¿tienes ganas de verla en el MCU? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio