Hulk y sus villanos a través de los videojuegos | Cuarta parte: Abominación

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
Hulk

Hulk y el análisis de sus principales villanos a través del primer videojuego del coloso esmeralda continúa.

Hulk versus Abomination

En todas las fases del susodicho videojuego, desde la primera a la última, Hulk está obligado a enfrentarse a uno de sus enemigos más poderosos e icónicos tras derrotar a Rhino, Tyrannus y el Hombre Absorbente: Emil Blonsky, también conocido como la “Abominación”.

El primer combate entre Hulk y la Abominación:

La Abominación debutó en el número 90 de la revista Tales to Astonish (IV/1967). Creado por Stan Lee y Gil Kane, Emil Blonsky fue presentado como un agente de la KGB.

Se convirtió en la Abominación. ¿Dónde? En una base aérea en Nuevo México. ¿Cómo? Tras poner en funcionamiento una máquina (diseñada por el propio Bruce Banner para quitarse la vida) y exponerse a una cantidad superior de radiación gamma a la que provocó la transformación del doctor Banner en Hulk.

 Hulk versus Abomination

El choque entre ambos colosos fue inevitable. El primero en llevarse la victoria fue Hulk (Tales of Astonish #91). Sin embargo  el Extraño intervino para coger a la Abominación y llevársela al espacio.

Hulk

Hulk contra la Abominación durante los setenta y ochenta:

Del espacio a la Tierra:

Cada vez que Hulk y la Abominación coinciden en un cómic es para enfrentarse. Uno de los combates se produce a bordo de una nave espacial de la cual Emil cae al planeta Tierra. Debido al impacto queda enterrado en las arenas del desierto durante un período de dos años sumido en un estado de coma profundo.

Como si el destino lo hubiera planeado de la siguiente manera, la detonación de un misil lo reanima. Tras recuperarse, pacta con el general Ross la captura de Hulk a cambio de ser curado y volver a ser un hombre otra vez. La Abominación vuelve a luchar contra Hulk, una vez más. Pero sufre una nueva derrota.

Se alió con Rhino (The Incredible Hulk #159) con la intención de asaltar la base de los Caza-Hulks o «Hulk-Busters». Los dos aprovechan el encontrarse con su enemigo para vengarse de él. Una vez más, Emil es derrotado.

De la Tierra al espacio:

El general Ross le da a la Abominación una nueva oportunidad para redimirse. Con la inestimable ayuda de Doc Samson, ambos recurren a Blonsky para capturar a Hulk.

Hulk

No obstante, el antiguo espía al servicio de la KGB se niega a obedecer órdenes para cambiar de estrategia: tratar de convencer a su antiguo enemigo para aliarse y acabar con la humanidad.

Hulk se niega. Cuando Emil se da cuenta del error que ha cometido huye a bordo de un cohete el cual acaba explotando en la atmósfera.

El Amo de la Galaxia le rescata de las fauces de la muerte inevitable, convirtiéndole más tarde en su esclavo para enviarle para satisfacer su ambición de buscar planetas de los cuales extraer la energía necesaria para vivir.

Hulk lucha no solo contra el Amo. El enfrentamiento con Emil es inevitable. Y la derrota de este también. Después acaba siendo lanzado al espacio. MODOK y el General Ross lo encuentran a tiempo de poder trasladarle a un contenedor donde le mantienen en animación suspendida.

Tyrannus se apodera del cuerpo de la Abominación:

Tras despertar  intenta meterse, entre ceja y ceja, derrotar a su mortal enemigo. Habiendo sido vencido varias veces, MODOK se vio obligado a hacer de psicólogo para reconducir a su nuevo lacayo.

Por desgracia, todo esfuerzo es inútil. Una vez más, la Abominación es derrotado y MODOK, como castigo, lo desintegra (The Incredible Hulk #287-290).

Más adelante, Tyrannus, en estado etéreo, se apropia de los restos del cuerpo de Emil e intenta separar su alma del cuerpo de la abominable bestia.

Wonder Man

Durante esta “nueva etapa” se enfrentó a personajes como Wonder Man (West Coast Avengers #25),  Spider-Man y She-Hulk (The Amazing Spider-Man Annual #23) y los Nuevos Vengadores.

A modo de apunte, los superhéroes que aparecen en la portada de abajo (a excepción de la Abominación) podrían coincidir en la serie protagonizada por la prima de Bruce Banner.

Spider-Man She-Hulk versus Abomination

Habilidades de la Abominación, el casi igual a Hulk:

La Abominación es similar a Hulk en fuerza, resistencia y velocidad. A diferencia de él, tiene la capacidad de conservar su intelecto aunque no puede volver a convertirse en un ser humano.

Gracias a las branquias que posee puede respirar bajo el agua. También le es posible sumergirse en un estado de animación suspendida durante largos períodos de tiempo siempre y cuando no disponga de oxígeno.

Al contrario que con Hulk, la ira no le permite a Emil Blonsky duplicar o triplicar su fuerza.

Un personaje, visto y no visto, en el UCM:

El personaje ha tenido una notable actuación en el terreno de la animación se le ha visto en The Incredible Hulk, The Super Hero Squad Show y en Hulk y the agents of SMASH.

Debutó en el UCM en la película, estrenada en 2008 tras Iron Man: The Incredible Hulk con Edward Norton en el papel de Bruce Banner y Liv Tyler haciendo de Betty Ross, entre otros personajes.

Tim Roth hizo de Emil Blonsky, un miembro de la marina real británica aunque nacido en Rusia. Se ofrece como voluntario para recibir la fórmula del Super Soldado. Después, obliga al doctor Samuel Sterns (el futuro Líder) a inyectarle la muestra de sangre de Bruce Banner. La mezcla entre esta y la fórmula del Super Soldado le convierte en una monstruosa criatura.

Abomination

Como la Abominación lo destruye todo a su paso en Harlem, barrio popular de la ciudad de Nueva York. Hulk interviene para pelear contra él. No muere gracias a la intervención de Betty Ross.

Emil Blonsky está ausente del “UCM”. Pero se alude a este personaje en un capítulo de la serie Agents of SHIELD.

¿Te gustaría que volvieran a recuperar al personaje sobre todo a raíz del lanzamiento oficial de una serie protagonizada por She-Hulk?

¿O en una tan deseada y merecida película con Bruce Banner volviendo a «sus orígenes»? ¿O simplemente en la serie con su prima como protagonista?

Si quieres saber más información no te olvides de seguirnos en  Twitter y en el canal de Youtube.

Bienvenido a Super Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio