Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Hulk y sus villanos a través de los videojuegos |Tercera parte: El Hombre Absorbente

Hulk

El Hombre Absorbente es el siguiente enemigo al que se enfrenta Hulk en su debut en el mundo de los videojuegos.

Tras derrotar a Rhino en Nueva York y a Tyrannus en Subterránea, el coloso esmeralda se desplaza hacia el cuartel general del Líder. Tras enfrentarse sin descanso a sus robots, se encuentra cara a cara con un hombre capaz de asumir las propiedades del material que toca.

El debut del Hombre Absorbente no fue con Hulk:

El “Hombre Absorbente”, conocido también como Carl “Crusher” Creel hizo su debut en el número 114 de Journey into Mystery, publicado en 1965.  Fue creado por Stan Lee y Jack Kirby.

Tanto en el mencionado número como en el siguiente (115) se relata la siguiente historia: Carl es presentado como un boxeador encarcelado por haber cometido crímenes. Adquiere sus poderes gracias a un brebaje que Loki, dios de Asgard, le da en forma de poción mágica. Gracias a ello, descubre que podía absorber o asimilar las propiedades de cualquier cosa que tocara.

Thor

Creel escapa de la prisión tras haber absorbido el metal de las balas disparadas por las pistolas de los guardias encargados de custodiar su celda. A continuación, se enfrenta contra su primer gran rival. Ese no es Hulk sino otro de los miembros fundadores de los Vengadores: el dios asgardiano del trueno, Thor.

Al escapar, lleva consigo una bola y la cadena a la que estuvo ligado. Emplea la bola y la cadena de hierro como arma. No es un rival capaz de poner de rodillas al hijo de Odín. Sin embargo, la batalla entre ambos finaliza al enterarse este último que su querida Jane Foster está en poder del mismísimo Loki.

Loki

Después, el Hombre Absorbente entra, de golpe y porrazo, en una casa y la toma con sus dueños. Thor, como el superhéroe que es, se dirige al lugar de los hechos. No vuelve a enfrentarse a Carl sino todo lo contrario: lo persuade de tal manera que le fuerza a asumir las propiedades del helio. El fugado criminal acaba flotando indefinidamente en la atmósfera.

Los encuentros entre Hulk y el Hombre Absorbente:

¿Cómo llegan Hulk y el Hombre Absorbente a enfrentarse por primera vez? Ocurrió de la siguiente manera.

Transcurrido un tiempo del combate entre Thor y Carl, Loki consigue traer de vuelta a la Tierra a su antiguo socio empleando la tecnología de Asgard. Pero una vez más, el dios del trueno lo derrota. Tras lo ocurrido, es transportado al mundo de los dioses nórdicos para ponerse al frente de las huestes de Loki.

De hecho, llega incluso a absorber los ataques que dirige Odín contra él. Thor actúa justo a tiempo y destierra a Carl al espacio (Journey into Mystery, números 121-123).

Pero el Hombre Absorbente no se rinde y regresa una vez más a la atmósfera terrestre. Esta vez se encuentra con, nada más y nada menos que con Bruce Banner. Como científico (y no como Hulk, claro está) es seleccionado para cumplir con una misión: desviar un cometa próximo al planeta.

Hulk

Los dos se encuentran y el primer combate entre Carl y Bruce, el Hombre Absorbente y Hulk, se produce. En la superficie terrestre, Carl trata, por todos los medios, de enterrar a Hulk debajo de una montaña. Sin embargo, incapaz de poder soportar el enorme peso, acaba siendo enterrado (The Incredible Hulk #125).

Hulk

El Hombre absorbente, “amigo” de Hulk, Spider-Man…

Además de coincidir varias veces en las páginas de los cómics (una de ellas, en la mismísima Isla de Pascua, véase The Incredible Hulk #261) Carl lucha contra otros personajes como los Vengadores, Daredevil, Dazzler e incluso contra Spider-Man.

De hecho, participa en las primeras Secret Wars (1985). Fue allí donde conoció y comenzó una relación sentimental con Titania.

Secret Wars

El Hombre Absorbente en el UCM:

A diferencia de Rhino y Tyrannus, este villano si formaría parte del UCM. ¿Por qué? Porque en la serie Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.  Concretamente, en su segunda temporada. El actor escogido es Brian Patrick Wade.

Agents of SHIELD

Al igual que su contrapartida en los cómics, en su adaptación “live-action” es un boxeador capaz de convertir su cuerpo en cualquier sustancia o elemento que toque. Los agentes de S.H.I.E.L.D. se interesan por él al conocer la noticia de que había sido reclutado por Hydra.

Esta organización se apodera de un artefacto de procedencia Kree y con su uso acaba con la vida de varios agentes de la organización secreta en la que están Nick Fury y Phil Coulson. De hecho, es este último el que pone en jaque al ex-boxeador para ponerselo en bandeja a un viejo conocido del universo de Hulk: Glenn Talbot.

El personaje de Carl “Crusher” Creel volvió para la tercera y quinta temporadas.

¿Qué os ha parecido este análisis sobre uno de los villanos de Hulk pero también de personajes como Thor, Spider-Man o los Vengadores? ¿Queréis conocer al siguiente? Pues, para ello, tendréis que esperar.

Dos pistas: es verde y procede de la Unión Soviética.

Si quieres saber más información no te olvides de seguirnos en Twitter y en el canal de Youtube.

Bienvenido a Super Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!