Las mejores versiones alternativas de Batman

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Batman ha tenido a lo largo de la historia infinidad de versiones alternativas en los cómics. Aquí te hablamos de algunas de las más famosas e importantes.

Batman, como uno de los personajes del mundo del cómic más famosos de la historia, tiene numerosas versiones alternativas que explotan distintas características o facetas del personaje y que han dado pie a grandes historias y personajes. Aquí os presentamos algunas de las más famosas e interesantes.

Batman de The Dark Knight Returns

Sin duda una de las versiones alternativas de Batman más conocidas. En un universo alternativo, un cansado y mayor Bruce Wayne vuelve a tomar el manto de Batman para traer de nuevo la paz a una decadente Gotham. Esta versión es conocida por inspirar al Batman de Ben Affleck en la película Batman vs Superman (2015).

Versión alternativa de Batman en el cómic The Dark Knight Returns

Batman de Flashpoint

En la conocida historia de Flashpoint, en la que Barry Allen, al salvar a su madre de la muerte viajando al pasado, crea una versión alternativa en la cual todos los conocidos personajes de DC son distintos a sus versiones conocidas de la Tierra 0. En esta historia, a diferencia de en las demás versiones alternativas de Batman, éste no es Bruce Wayne, sino su padre, Thomas Wayne. A su vez, es Bruce el que muere en este universo alternativo y son sus padres los que, de forma distinta deben afrontar la pérdida. Thomas Wayne se convierte en un Batman que no duda en matar y que utiliza armas. Por otro lado, Martha Wayne se transforma en el Joker tras quedar trastornada por la muerte de su hijo.

Version alternativa de Batman en el cómic "Flashpoint"

Batman de Superman: Hijo Rojo

El Batman de esta historia alternativa de Superman es una versión en la que los padres de Bruce Wayne fueron asesinados por el régimen de la Unión Soviética y éste se transforma en un justiciero despiadado que culpa a Superman de la muerte de sus padres.

Versión alternativa de Batman en la película animada Superman: Red son

Batman de Injustice

Esta versión alternativa de Batman de la famosa historia de Injustice debe enfrentarse contra un enloquecido Superman, que tras perder a una embarazada Lois Lane a manos del Joker comienza un intento de sumir al mundo bajo un régimen de miedo y opresión.

Las mejores versiones alternativas de Batman

Batman Beyond

Batman Beyond o Batman del futuro es una versión de Batman de Tierra 12. En esta tierra, tras verse obligado a amenazar a un criminal con un arma, Bruce Wayne abandona el manto de Batman y es Terry McGinnis el encargado de retomar dicho manto. Al situarse en un futuro lejano, el traje de Batman y sus artilugios son bastante más avanzados que los de las otras versiones de Batman más conocidas y éste tiene un diseño rojo y negro muy característico.

Las mejores versiones alternativas de Batman

Batman de Kingdom Come

En la aclamada novela gráfica de Kingdom Come dibujada por el artista Alex Ross, Batman es un hombre mayor, que sufre de graves lesiones por culpa de todos sus años como justiciero. Por ello, debe llevar una exoesqueleto metálico para ayudarlo con su movilidad. A su vez, su traje de Batman se trata más bien de una armadura voluminosa que lo permite luchar a pesar de sus años. No obstante, Bruce prefiere hacer uso de robots en este universo para defender a Gotham del crimen. La versión de Batman de Kevin Conroy en el crossover televisivo Crisis en tierras infinitas está basada en esta versión de los cómics.

Las mejores versiones alternativas de Batman

Estas son algunas de las versiones de Batman que más han destacado en el mundo del cómic, y alfgunas incluso han tenido sus propias adaptaciones al cine tanto de animación como live action. Sin embargo, existen muchas más versiones alternativas de Batman. Déjanos un comentario o menciónanos en un tweet (@FiccionSuper) si te gustaría ver una segunda parte.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio