25 poderes de Superman que no conocías

Ivan

Ivan

Fan de los superheroes y de la ciencia-ficción, pero sobre todo del cine y las series.

Puede que Superman sea el mayor superhéroe de la historia o, como mínimo, de DC. No solo debido a su amplio y poderoso espectro de poderes sino también debido a los valores que inspira. Sus poderes van desde la fuerza, velocidad y resistencia sobrehumanas hasta la visión de rayos láser o la visión calorífica. Pero también tiene (o ha tenido en algún momento de su historia) muchos otros poderes no tan conocidos que recopilamos aquí.

Hipnotismo

Hace mucho tiempo, Superman era capaz de hipnotizar a los enemigos y controlarlos mentalmente. Aunque no usó este poder en demasiadas ocasiones, sí lo utilizó para hacer cambiar los pensamientos de algunos extraterrestres con el fin de que no fueran hostiles para la humanidad.

Superman

Minimizarse

Al igual que Atom en DC o Ant-Man en Marvel, Superman puede crear a través de sus manos, una versión en miniatura de si mismo que hace lo que él le dice. Este poder se usó en muy pocas ocasiones durante le edad de oro y plata.

Superman

Crear Atmósferas

Debido a su enorme capacidad pulmonar, durante una época, Superman se dedicó a crear atmósferas terrestres en otros planetas para que prosperaran. Esto lo conseguía calculando la cantidad exacta de aire y inhalándola.

Superman

Visión de diamante

Por una exposición a un tipo de kryptonita diferente, Kal-El vio su visión calorífica modificada. En el tiempo que duró la intoxicación, era capaz de convertir a sus enemigos en diamante.

Superman

Telequinesis

Superman también puede mover objetos con la mente. Según uno de sus máximos autores, John Byrne, cuando Superman vuela, en realidad, está aplicando «auto telequinesis». Este poder no solo lo hemos podido ver en los cómics, sino que además lo pudimos ver en la desastrosa Superman 4.

Superman

Súper-ventriloquia

En los años 50 y 60, la ventriloquia se convirtió en algo muy popular. Algo que terminó pasando también a los cómics. Durante una breve época, Superman era capaz de proyectar su voz en una habitación en la cuál no se encontraba.

Los 15 poderes más raros de Superman

Inmortalidad

Es un poder que varia dependiendo del cómic. En historias como Kingdom Come vemos que Clark Kent envejece, en cambio en All-Star Superman, el héroe pasa miles de años en el sol sin envejecer. Además, como pudimos ver en La Muerte de Superman y El Funeral de Superman, aunque él muera, es capaz de resucitar por voluntad propia.

SUPERMAN

Absorción de energía

Todos sabemos que los poderes de Superman provienen gracias al sol de nuestro sistema solar. Por ello, Superman es como una «batería solar» que se carga y descarga. Sus células almacenan la energía del sol y de esta forma poder usar sus poderes en la oscuridad o en la noche.

Superman

Viajes en el tiempo

Al igual que su compañero Flash, de la Liga de la Justicia, El Hombre de Acero es también capaz de viajar a través del tiempo debido a su supervelocidad. Puede romper la barrera temporal y desplazarse tanto al pasado como al futuro.

Superman

Aliento sobrehumano

Seguramente conocerás el aliento de Superman, con el cual puede apagar fuegos o congelar objetos y perosnas. Lo que puede que no conozcas es su aliento es tremendamente poderoso y fuerte. Con él, es capaz de absorber un tornado o incluso de mover al planeta Tierra para volver a dejarlo en su órbita.

 Superman

Conocimiento de idiomas

El Hombre de Acero es capaz de entender todos los idiomas de nuestro planeta, tanto de humanos como de animales y de múltiples razas extraterrestres del espacio. Sin duda es una habilidad que mas de uno de nosotros quisiéramos.

Superman

Visión telescópica y microscópica

Superman es capaz de hacer muchas cosas con su visión: lanzar rayos, ver a través de objetos… Pero además también posee la capacidad de ver a distancias muy lejanas así como ver  objetos de tamaño diminuto como si de un microscopio se tratara.

Superman

Cambio de densidad

Kal-El es capaz de alterar su densidad molecular y cambiar de fase con el objetivo de atravesar objetos sólidos o personas. Este poder apareció por primera vez en 1958 y pudimos verlo por última vez en 2001, en un épico combate contra Doomsday. Un poder diferente con el cuál Superman se vuelve aún mas poderoso.

Superman

Cirugía cerebral

Uno de sus poderes mas extraños, usado únicamente en una ocasión. En el número #775 de Action Cómics pudimos ver como Superman le extirpaba una parte del cerebro a Manchester Black con el objetivo de quitarle sus poderes. Nunca mas se ha sabido de este poder pero es cuanto menos interesante.

Superman

Súperolfato

Superman es capaz de ver y oír a distancias muy grandes pero también es capaz de oler. Es mas, incluso es capaz de oler cosas de la Tierra desde la base de operaciones de La Liga de la Justicia en La Luna.

Superman

Superllamarada

Uno de sus poderes mas recientes. Adquirido durante sus últimos momentos en la etapa New 52. Este poder le otorga la habilidad de explotar cada célula de su cuerpo como una supernova y así liberar una energía de enormes dimensiones.

Superman

Puñetazo Cinético

Durante le etapa de los New 52, El Hombre de Acero perdió parte de su fuerza y se vio obligado a cambiar su modo de dar puñetazos. Entonces, añadió a su golpe la energía cinética, la cuál causa una explosión con el impacto.

Superman

Duplicación

Ocurrido en apenas dos ocasiones, Superman se ha visto duplicado a si mismo. La primera vez fue en 1958, y la segunda en los Años 90 con la historia Superman Rojo y Superman Azul. Junto a esta habilidad, viene la de fusionarse, mediante la cuál sus dos versiones se vuelven a unir en una sola.

Superman

Telepatía

Uno de los poderes mas utilizados entre los superhéroes es también uno de los que menos usa Superman. Nunca hemos visto hasta dónde es capaz de llegar con este poder, pero le da una habilidad muy importante e interesante.

Superman

Romper la realidad

Superboy-Prime, una de las versiones alternativas de Superman, consiguió mediante puñetazos romper la realidad. Y, aunque no es la versión canon, no sería de extrañar descubrir que él también la posee.

Superman

No necesita alimentarse o respirar

Uno de los «poderes» que mas cambia entre guionistas. En sus primeros tiempos, Superman no necesitaba comer, beber o respirar ya que sobrevivía únicamente por la energía solar. Actualmente sí que necesita respirar, aunque también puede dejar de hacerlo durante varios días.

Superman

Supermemoria

Superman también es capaz de memorizar cualquier información que vea, sienta, perciba o le den. Algo que le permite adquirir complejos conocimientos de cualquier especialidad del mundo.

Superman

Cambiar su cara

En el mismo cómic en el cual descubríamos la capacidad de Superman de la telepatía, también descubríamos la capacidad del Hombre de Acero de cambiar su cara. Éste poder apenas ha sido usado en unas pocas ocasiones y es que, ¿para que necesita Superman cambiar de cara?

Superman

Identificar las llamadas

Junto con la telepatía, durante la Edad de Plata, Superman también era capaz de saber quién llamaba por teléfono justo en el momento en el que sonaba. Lo mas extraño de todo, es que este poder fue utilizado tanto por Kal-El como por Clark Kent durante varios años.

Superman

Superbeso

Posiblemente uno de los poderes de Superman con menos utilidad en la lucha contra el mal. Durante la Edad de Oro y Plata, Superman poseyó el poder de besar como nadie. El beso se potenciaba gracias a su herencia kryptoniana.

Superman

¿Cuál de todos estos poderes de Superman es el que menos esperabas?

Bienvenidos a SuperFicción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia-ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio