¿Por qué 14,000 Jedi abandonaron la Orden antes de la Amenaza Fantasma?

¿Por qué 14,000 Jedi abandonaron la Orden antes de la Amenaza Fantasma?

El universo de Star Wars no ha ocultado jamás que los Jedi perdieron el rumbo, pero ¿qué provocó que 14,000 maestros abandonaran la orden en los últimos años?


A lo largo de las precuelas de Star Wars, el consejo Jedi habló una y otra vez sobre lo peligroso que puede ser que la Orden caiga y los Sith tomen el poder, y aunque esto eventualmente termina pasando, lo que nunca aclaran es que entre los eventos de La Alta República y la Amenaza Fantasma cerca de 14,000 seguidores de la Fuerza abandonaron por completo sus votos, pero ¿a qué se debe?

Los Jedi, quienes se presentan a sí mismos como los defensores de la galaxia, son poco apreciados en el universo de Star Wars debido a que, según la gente, perdieron el rumbo y comenzaron a interesarte más en la política que en la paz, lo que podría ser el primer indicio de por qué muchos decidieron alejarse de estas creencias y de la Fuerza.

Índice
  1. La Orden Jedi perdió el camino mucho antes de las precuelas
  2. ¿Por qué los Jedi se alejaron de la Orden?

La Orden Jedi perdió el camino mucho antes de las precuelas

La Orden Jedi perdió el camino y 14,000 maestros mucho antes de las precuelas

Con el paso de los años una de las cosas que más se ha criticado sobre la Orden Jedi es que en cierto punto de la historia comenzaron a ser demasiado estrictos y perdieron el rumbo con tal de asegurarse un lugar en el panorama político de la galaxia, lo que dio pie de hecho a varios de los eventos importantes de la saga de Star Wars, pero mucho antes de estos sucesos, varios maestros ya se habían alejado del lado luminoso,

Aunque durante mucho tiempo la cantidad exacta fue un misterio, en el cómic Darth Vader #2 de Charles Soule (2017), el poderoso Sith descubre que más de 14.000 Jedi decidieron aplicar "el voto de Barash" (es decir que mantuvieron su nombre pero rechazaban cualquier tipo de creencia o principio de la orden) entre la época de la Alta República y el momento donde él fue rescatado de Tatooine.

Este dato por sí mismo podría no parecer tan alarmante, no obstante, hay algunos hechos que debemos considerar, como por ejemplo:

  • La orden Jedi tiene más de 25,000 años de existencia
  • En toda su historia no había perdido muchos adeptos
  • En los últimos 400 años del universo de Star Wars una cantidad enorme de sus miembros dieron la espalda a sus principios.

¿Por qué los Jedi se alejaron de la Orden?

¿Por qué los Jedi se alejaron de la Orden?

A decir verdad no existe una respuesta "canónica" que afirme con certeza qué fue lo que pasó con la Orden Jedi o por qué muchos decidieron abandonarla, no obstante, no es difícil suponer que se debió a que sus principios y creencias ya no eran los mismos.

En cierto punto de la historia, en lugar de ser una organización dedicada a proteger la galaxia y brindar paz, la Orden Jedi se convirtió en una parte importante de la política, pues aunque son descritos como un organismo independiente, solían seguir las órdenes de quien estuviera al mando, creando así problemas entre sus filas.

Es evidente que durante las precuelas no hemos sido capaces de ver situaciones así de graves, no obstante, sí hemos visto a varios personajes abandonar a esta organización debido a sus malos tratos, entre ellos Anakin, Ahsoka y el propio Dooku.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir