¿Quién inventó el nombre de Sables de Luz en Star Wars? Pista: No fue George Lucas

¿Quién inventó el nombre de Sables de Luz en Star Wars? Pista: No fue George Lucas

Los Sables de Luz son elementos fundamentales en el universo de Star Wars, no obstante, George Lucas no los nombró así.


El universo de Star Wars es uno de los más importantes de la ciencia ficción, pues aparte de todo su lore espacial, este cuanto con elementos míticos que se han convertido en parte fundamental de la cultura popular, entre ellos los Sables de Luz, pero ¿qué pasaría si te dijera que quien les puso nombre no fue George Lucas?

Estrenada en 1977, la primer película de esta saga (que en realidad es la cuarta en orden cronológico) se ganó el cariño de los fans gracias a sus efectos visuales y a su historia, por lo que hoy por hoy esta ya cuenta con 9 películas, mismas que están dividas por "etapas", así como series. Aunque durante cierto punto se creyó que Star Wars estaba por "morir", hoy está más viva que nunca.

Índice
  1. Hay que entender cómo funcionan para saber cómo llamarlas
  2. El Sable de Luz más mítico de Star Wars aparecerá en The Acolyte

Hay que entender cómo funcionan para saber cómo llamarlas

El nombre de Sables de Luz o Láser estuvo relacionado con la longitud del arma

Todos sabemos que George Lucas es el creador de Star Wars y por tanto la mente creativa más importante de todo lo relacionado con este universo, no obstante, cuando la primera película estaba por estrenarse, el director todavía no había decidido cómo llamar a las míticas armas de los Jedi, por lo que necesitó un poco de ayuda.

Y es que de acuerdo con Charles Lippincott, quien ejerció durante algún tiempo como vicepresidente de publicidad, promoción y merchandising de Lucasfilm, poco antes del estreno de Una Nueva Esperanza George Lucas y el novelista Alan Dean Foster se reunieron con la finalidad de pulir los últimos detalles relacionados con la primera película Star Wars, y fue ahí cuando Foster sugirió que las armas fueran llamadas Sables Láser o Sables de Luz.

Según esta versión, el motivo principal de ello era la longitud de las armas, pues estas eran bastante largas, por lo que no encajaban con la descripción de una espada. A pesar de que esta decisión de cambio de nombre fue tomada en 1976, el término se utilizó por primera vez en la película de La Amenaza Fantasma (1999), y desde entonces no ha dejado de usarse.

El Sable de Luz más mítico de Star Wars aparecerá en The Acolyte

El Sable de Luz más épico de todos aparecerá en The Acolyte.

A lo largo de la historia el universo de Star Wars no ha presentado numerosos y muy llamativos Sables de Luz, no obstante, el más interesante y épico de todos ellos es el de Vernestra Rwoh, pues este puede convertirse en un látigo cuanto menos letal.

Durante muchos años los fans de esta saga soñaron con la posibilidad de ver algo así en pantalla, y aunque en cierto momento la posibilidad eraremota, hoy por hoy sabemos que este hará su debut en el live-action gracias a la serie de The Acolyte.

De acuerdo con lo que se sabe, la idea de los creadores será mantener la esencia tanto del personaje como del arma, por lo que los amantes de los cómics seguramente quedarán fascinados.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir