Así fue como Francis Ford Coppola logró hacer Megalópolis

Así fue como Francis Ford Coppola logró hacer Megalópolis

Megalópolis, de Francis Ford Coppola, podría ser una de las mejores cintas de ciencia ficción, pero por ahora, su panorama luce complicado.


Nadie puede negar que Francis Ford Coppola es uno de los directores más legendarios de la historia del cine, no obstante, hoy por hoy se encuentra en serios problemas debido a que nadie quiere comprar Megalópolis, la gran producción que pagó con su propio dinero, pero ¿cómo es que logró pagar una película tan cara?

Coppola, conocido por su trabajo en la saga de El Padrino y en otras películas famosas de la década de los 70's, ha logrado juntar un elenco de lujo para su nueva producción, misma con la que lleva soñando ya bastantes años, no obstante, antes de que el mundo pueda verla tendrá que resolver varios problemas logísticos, cosa que por ahora luce complicada.

Índice
  1. Coppola vendió todo lo que pudo para cumplir su sueño
  2. Megalópolis se enfrenta a un gran problema: Nadie quiere comprarla

Coppola vendió todo lo que pudo para cumplir su sueño

Francis Ford Coppola tuvo que vender su imperio de vinos para hace Megalópolis

Hace algún tiempo se anunció que la producción de Megalópolis, de Francis Ford Coppola, había comenzado, lo que emocionó a mucha gente, puesta esta cinta tenía pinta de que podía convertirse en uno de los éxitos más grandes de la ciencia ficción, no obstante, es importante señalar que la cinta lleva mucho tiempo en desarrollo.

De acuerdo con lo que se sabe, el director comenzó a escribir esta producción hace más de 40 años, en 1983, y aunque en un principio esta parecía que no llegaría a ningún lado, a sus 85 años este se dio cuenta que era hora de llevarla a la pantalla grande, no obstante, para hacerlo debía contar con un presupuesto enorme, por lo que puso todo de su parte para conseguir los $120 millones necesarios.

Según los reportes iniciales, para llegar a esta cifra Coppola se vio obligado a vender su imperio de vinos, y aunque sentía un enorme amor por lo que había construido, esta era la única solución a sus problemas.

Megalópolis se enfrenta a un gran problema: Nadie quiere comprarla

Megalópolis se enfrenta a un gran problema: Nadie quiere comprarla

Debido a distintas situaciones, entre ellas la pandemia de COVID-19, los estudios están intentando a toda costa reducir los riesgos a la hora de estrenar una película, y prueba de ello son la cantidad de secuelas y adaptaciones que vemos constantemente en cines.

Esto último ha provocado que pocos quieran invertir en historias originales, y tal parece que ese es el problema al que se enfrenta Megalópolis, pues a pesar de contar con un director de gran renombre y con un elenco de lujo (conformado por Adam Driver, Giancarlo Esposito, Shia LaBeouf y Aubrey Plaza), varios reportes indican que no hay un interés en comprarla, lo que resultaría en una enorme pérdida para el director.

Hace unas semanas The Hollywood Reporter informó que Coppola se había reunido con varios estudios, entre ellos Disney, Warner Bros., Netflix, Paramount, Sony y NBCUniversal, no obstante, ninguno quiso involucrarse con el proyecto porque, de acuerdo con sus análisis, será difícil posicionar la película entre el público actual.

Según esta información, el único que levantó la mano fue A24, sin embargo, la posibilidad de que esta colaboración suceda parece remota, pues dicho estudio no puede cumplir con las demandas de Coppola, quien tiene en mente una campaña publicitaria de entre 80 y 100 millones de dólares.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir