James Gunn desmiente teorías por el cambio de actor de Superman

James Gunn se defiende de los ataques por cambiar de actor de Superman.

El director de Guardianes de la Galaxia y ahora responsable del DCU aclara las acusaciones por no tener a Henry Cavill en el papel.


Las redes sociales estallaron (en el mundillo de DC) después de que Nathan Fillion revelase que se le ofreció ser Guy Gardner, unos de los Linternas Verdes, durante la premiere de 'The Suicide Squad', es decir, antes de la famosa escena post-créditos de Black Adam, en donde aparecía el Superman de Cavill.

Y como suele ser habitual, el director de Superman, ahora David Corenswet con el rol de Hombre de Acero, ha desmentido todas las acusaciones que se han vertido sobre él y su planificación de películas como esta, que, según él, nunca llegaron a contar con Henry Cavill, ya que quería empezar desde cero.

Nathan Fillion se equivocó, el papel fue ofrecido durante Guardianes de la Galaxia vol. 3

James Gunn comparte su proceso de escritura para 'Superman'

O al menos, eso es lo que ha revelado James Gunn a través de Threads, la red social alterna a Instagram, despejando así las dudas sobre aquellos que creen que el director quería reiniciar el DCEU de Zack Snyder y compañía desde antes de su llegada a un puesto de mayor responsabilidad:

“No entiendo muy bien cómo encaja eso. Aparte del hecho de que no tenía ningún interés en dirigir DC hasta que Peter decidió hacerlo conmigo para que él pudiera hacer las cosas ejecutivas y yo pudiera concentrarme en la creatividad, cuando me contrataron para escribir Superman siempre fue pensado y presentado como una nueva historia de Superman.

Entonces, ¿por qué mentiría acerca de no planear eso en el estreno de Squad, que al final del día habría sido lo mismo? ¿Cómo tiene sentido esta particular teoría de la conspiración?”.

Gunn revela que en ningún momento tuvo intención de dirigir todo DC, hasta que Peter Safran se ofreció a hacerlo junto a él, y esto encaja con las informaciones que revelaron que Warner le ofreció a Gunn hacer una película sobre Superman, y este optó por desarrollar un proyecto sobre El Escuadrón Suicida en vez de eso.

Por ende, no es hasta después de la llegada de Zaslav, la eliminación de Dwayne Johnson de los planes junto a su Black Adam y en definitiva, el final del DCEU, en el que James Gunn comenzó a trabajar en este nuevo universo, del que siempre tuvo claro que sería un reinicio, y la prueba es que salvo John Cena, Viola Davis, Jason Momoa y sí, su mujer, el resto de actores y actrices han quedado fuera de esto, incluso algunas de la talla de Margot Robbie.

james gunn margot robbie harley quinn

No parece que la división en la DC cinematográfica vaya a desaparecer, así que, por el momento, esto es lo que se sabe al respecto. A partir de aquí, los debates estarán servidos y será interesante ver qué se opina desde cada sector. ¿Crees que Gunn debía de haber mantenido a los actores principales del DCEU?

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir