29 años después, Disney resuelve este agujero de guion de El Rey León

El Rey León y su agujero de guion.

¡Oye! ¿Sabías que "El Rey León" es una peli que ha marcado la infancia de un montón de gente? ¡Y sigue siendo una joyita que uno puede ver mil veces! En la peli vemos que Scar se convierte en el rey rollo villano y después ¡pum!, todo el reino se vuelve un desastre. ¿Te has preguntado alguna vez cómo es que todo se fue al traste tan rápido? ¡Pues Disney ha soltado el chisme!

Si te acuerdas de la peli, cuando Mufasa era el rey, los animales solo podían cazar una vez al día para que todo estuviera en equilibrio y la sabana estuviera bien bajo su reinado. Pero después de que Scar se coronara rey, todo se puso bien feo y desolado. ¿Qué pasó?

El agujero de guion que El Rey León ha logrado resolver

Resulta que las hienas, compinches de Scar, no fueron las únicas malhechoras. En el cómic de Disney Villains: Scar #4 nos cuentan que también tenía buitres y hasta otros leones de su lado. Scar les dio permiso de comer a tope y pues, eso dejó hecho un desmadre el reino donde vivían. ¡Qué locura!

Vale, vamos a aclarar un poco las cosas. En la peli, Scar les dice tanto a los buitres como a los leones que pueden comer cuando quieran, sin problemas. De hecho, menciona algo como: "Bajo mi liderazgo, todas las leonas comerán de maravilla". Esto es claramente un dardo a Mufasa, porque con él no se podía comer sin restricciones. Y, como bien sabemos, si consumes recursos sin control... vienen problemas. Con la caza pasa lo mismo.

Aunque en la película parece que todo esto pasa rápido, en realidad no es así. Durante todo el tiempo que Simba está con Timón y Pumba, pasan varios años antes de que decida regresar a su hogar. Y es en ese periodo cuando los aliados de Scar agotan todos los recursos.

Puede que parezca que todo ocurre en un abrir y cerrar de ojos porque se muestra mientras suena "Hakuna Matata", que es el momento en que vemos crecer a Simba. Pero, según los fans, pasaron unos cuatro años, un tiempo bastante largo, especialmente si consideramos que todos los animales del reino se alimentaban sin control.

Artículos relacionados:

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Subir