Las motivaciones de Vegeta para permitir que Cell absorbiera al Androide 18 en Dragon Ball Z

Las motivacionesLas motivaciones de Vegeta para permitir que Cell absorbiera al Androide 18 en Dragon Ball Z

Vegeta dejando a Cell absorber al Androide número 18 es una de las decisiones más controvertidas de todo Dragon Ball.

La saga de los Androides en Dragon Ball Z es la que maneja una de las tramas más interesantes de toda la franquicia. Cual película de ciencia ficción, dicha saga incluye viajes en el tiempo, humanos mejorados, giros inesperados y cambios en las líneas temporales.

A decir verdad, Akira Toriyama demostró su gran capacidad para contar historias en esta saga, llegando a darnos incluso varios momentos de tensión y suspenso, evidenciando que el mangaka era más que un maestro del dibujo.

Uno de los momentos de mayor intensidad en toda la saga se da cuando Cell hace su aparición, con el objetivo de perseguir a los Androides número 17 y número 18, los cuáles le permitirían alcanzar su forma perfecta.

De esa cuenta inicia una fuerte persecución ante ellos, misma que alcanza su clímax cuando ya ha absorbido a 17 y le toca enfrentar a Super Vegeta, quien en ese momento se perfilaba como el guerrero más poderoso de toda la serie. Vegeta dominó el combate ante Cell semi-perfecto, hasta que un detalle hizo que todo cambiara.

Índice
  1. ¿Por qué Vegeta permite que Cell absorba a 18?
  2. Cell manipuló la psicología de Vegeta para lograr su objetivo

¿Por qué Vegeta permite que Cell absorba a 18?

Vegeta hizo lo que quiso con Cell en su forma semi-perfecta, al punto que pudo haberlo destruido en un instante, cuando él quisiera. Pero Cell entra en desesperación y termina comentando algo que le jugaría a favor.

El androide indica que para aumentar su poder y alcanzar su forma perfecta, debe absorber a otro androide, específicamente el número 18. Inesperadamente para Cell, Vegeta le da la alternativa de buscara 18 para poder perfeccionarse. Y es que Vegeta acababa de alcanzar un nuevo nivel de poder y quería demostrar que nadie podía con él.

Las motivaciones de Vegeta para permitir que Cell absorbiera al Androide 18

Vegeta y Trunks entraron a la Habitación del Tiempo en la que un día, equivale a un año, lo que les permitiría disponer del tiempo suficiente para encontrar la forma de aumentar sus poderes, para así poder enfrentar la amenaza de Cell.

Tanto Vegeta como Trunks salen de la Habitación, habiendo alcanzado un nuevo nivel. Pero particularmente Vegeta se siente orgulloso de sus resultados, tanto que le indica a Goku que con su intervención será suficiente.

Es curioso imaginar cómo habría resultado todo si Goku y Gohan hubiesen entrado a entrenar primero a la Habitación del Tiempo.

Las motivaciones de Vegeta para permitir que Cell absorbiera al Androide 18

Volviendo a los eventos, el orgullo de Vegeta le hace querer demostrar que es el guerrero más poderoso del universo y nadie puede superarlo. Su enorme orgullo le hace tomar una de las decisiones más cuestionadas para un personaje de Dragon Ball, ya que no midió las consecuencias de lo que estaba a punto de permitir. Finalmente Cell encuentra a número 18, quien nada pudo hacer para evitar ser absorbida.

Cell manipuló la psicología de Vegeta para lograr su objetivo

Más allá de que la decisión fue de Vegeta, Cell se dio cuenta de que podía jugar a nivel psicológico con el saiyajin para lograr su objetivo. De esa manera, le dice que en su forma perfecta alcanzará un nivel que va más allá de todos los límites y que podrán tener una batalla verdaderamente emocionante.

Solo así, Vegeta iba a poder comprobar que realmente era el guerrero más poderoso de todo el universo. Cell entendió a la perfección que Vegeta buscaba un rival digno, por lo que traer la lucha al campo psicológico fue una jugada maestra de parte del androide.

Así, aunque el mismo Trunks trata de detenerlo, Cell logra absorber a número 18 y alcanza su forma perfecta, dando nacimiento a tres de los villanos más famosos de toda la franquicia. Cell Perfecto se convierte en una verdadera pesadilla viviente, no solo para los guerreros, sino para el planeta entero.

Las motivaciones de Vegeta para permitir que Cell absorbiera al Androide 18

Este es quizás uno de los puntos de inflexión en el desarrollo de Vegeta como personaje en Dragon Ball, puesto que nunca lo vimos tomar una decisión tan errónea nunca más. En adelante, fue más capaz de poner el bien mayor por encima de sus propios intereses, tal como lo vemos en la saga de Majin Buu con su sacrificio o cuando acepta hacer la fusión con Goku.

Algunos comparan la decisión de Vegeta de permitir que Cell alcance su forma perfecta, con la de Goku de darle una semilla a Cell para que recupere sus poderes. Eso sí, Goku tenía a Gohan como plan de respaldo y sabía lo que podría ocurrir, pero Vegeta fue a ciegas, creyendo que con su poder bastaría para lograr el objetivo.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.

Subir