Secret Wars: ¿Será Spider-Man de Tom Holland el líder de Los Vengadores?

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
¿Será el Spider-Man de Tom Holland el líder de Los Vengadores?

Desde su llegada al MCU, el Peter Parker y el Spider-Man de Tom Holland ha tenido varios retos por delante. Desde enfrentarse cara a cara con el Capitán América, pasando por su participación en Infinity War y su resurrección en Endgame, en una multitudinaria batalla campal en el cuartel de Los Vengadores.

Su última aventura fue la más personal e incluso la más relevante, ya que para poder salvar a sus seres queridos, tuvo que estos se olvidasen de él, lo que le ha llevado a emprender una lucha en solitario que todavía tenemos que ver cómo sigue.

Después de lo sucedido en ‘Spider-Man: No Way Home’, Spider-Man y Doctor Strange son dos de los personajes que a priori, saben más acerca del multiverso, o al menos de su existencia. ¿Podría ser esto vital de cara a las próximas películas de Vengadores?

Relacionado: Guardianes de la Galaxia 3 podría cambiar el significado de Spider-Man: No Way Home

La teoría que convierte a Spider-Man en la pieza clave para Los Vengadores en Secret Wars

Como recordarás, Doctor Strange lanzó un hechizo que provocó que todos olvidaran quién es Peter Parker, conocido por ser Spider-Man. Esto provocó que todo el mundo olvidase esto, excepto Peter, que recuerda perfectamente lo que pasó y ahora sabe que hay otras versiones de Spider-Man en el multiverso.

Secret Wars: ¿Será Spider-Man de Tom Holland el líder de Los Vengadores?

La teoría dice que, gracias al hechizo, Spider-Man se habría vuelto inmune a los cambios multidimensionales, y esto podría provocar que en el futuro, cuando Kang empiece a borrar elementos o personajes de la línea temporal, el único que pueda saber esto sea Spider-Man, y por lo tanto, esta capacidad le convertiría en el más apropiado para liderar a unos Vengadores que no tendrían la habilidad de detectar si lo que sucede allí ya había pasado o es otra cosa.

No sería el único personaje con esa capacidad

Lo más probable es que, personajes como Doctor Strange o Wanda, también sean inmunes a los efectos ocasionados por las incursiones multiversales, por lo que, de confirmarse esto, serían los 3 personajes más importantes, tanto en Vengadores 5 como en Vengadores 6.

Vengadores 6, conocida como Secret Wars, será la culminación de la saga del multiverso y llegará a los cines el próximo 1 de mayo de 2026, por lo que, todavía nos queda bastante tiempo para teorizar, especular y compartir teorías de este calibre, ¿No te parece?

Secret Wars en los cómics

El «Secret Wars» de 2015 es el clímax de una trama que Hickman había estado desarrollando en las series de «Avengers» y «New Avengers». En ella, los Illuminati, un grupo de superhéroes y mentes brillantes, trataban de prevenir la destrucción del multiverso causada por incidentes conocidos como «Incursiones», que son básicamente colisiones entre diferentes universos.

En el inicio de «Secret Wars», solo quedan dos universos: el Universo Marvel principal (Tierra-616) y el Universo Ultimate (Tierra-1610). Durante la última incursión, estos dos universos chocan y se destruyen mutuamente.

Sin embargo, el Doctor Doom, con la ayuda del Doctor Extraño y la entidad cósmica conocida como el Todopoderoso, logra salvar fragmentos de muchos de los universos destruidos. Doom fusiona estos fragmentos en un solo planeta, al que llama «Battleworld», y se proclama a sí mismo como su dios y gobernante.

Secret Wars: ¿Será Spider-Man de Tom Holland el líder de Los Vengadores?

El Doctor Extraño, como sheriff de Agamotto, sirve como la mano derecha de Doom y mantiene el orden en Battleworld, que está dividido en muchos dominios, cada uno gobernado por un Barón o Baronesa. Muchos personajes de diferentes universos y líneas temporales viven en Battleworld, pero ninguno recuerda su vida anterior, excepto Doom, Extraño y algunos otros.

Al mismo tiempo, algunos personajes de la Tierra-616 y de la Tierra-1610 logran sobrevivir a la destrucción de sus universos en una «balsa» de vida diseñada por Reed Richards. Cuando finalmente emergen en Battleworld, se ponen en marcha los eventos que conducen al final de la regla de Doom.

El desenlace de «Secret Wars» lleva a la reconstrucción del Multiverso Marvel, aunque con algunas diferencias significativas con respecto a su estado anterior. Uno de los cambios más notables es que algunos elementos de otros universos, como el Universo Ultimate, ahora existen en el Universo Marvel principal.

Otros usuarios están leyendo:

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio