¿Qué son las incursiones de Doctor Strange 2 y cómo influirá en el UCM?

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ya se ha estrenado de la mano de Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen como protagonistas. Esta película dejó muchas dudas a los fanáticos sobre las incursiones multiversales, personajes nuevos o incluso sobre algunos objetos que aparecen en Doctor Strange 2.

Aquí vamos a explicarte todo lo que debes saber con respecto a las incursiones para que entiendas bien qué son. También te explicaremos como pueden afectar al universo de Marvel de aquí en adelante.

No te vayas sin leer:

Conoce a Clea, una hechicera muy allegada a Doctor Strange en Marvel

Doctor Strange 2: ¿Por qué Doctor Strange tiene un tercer ojo?

Reseña: Doctor Strange 2 o cómo ensalzar la historia de los personajes

Todo el detalle de las escenas post créditos de Doctor Strange 2

¿Cuántas escenas post-créditos hay en Doctor Strange 2?

La Bruja Escarlata: Elizabeth Olsen se apunta a una posible película

¿Qué son las incursiones de las que se habló en Doctor Strange 2?

¿Qué son las incursiones de Doctor Strange 2 y cómo influirá en el UCM?
Strange y Clea en los cómics

En la primera escena post-crédito de la película, vimos por primera vez a Clea, personaje interpretado por Charlize Theron. Clea le dijo a Strange que sus actos han provocado una incursión.

Las incursiones son un fenómeno que tiene lugar a causa del multiverso, donde una Tierra aparece en el mismo plano de existencia que otra. Estas Tierras se terminan destruyendo mutuamente al chocar entre ellas.

Estas incursiones tienen su origen en Time Runs Out, una historia de los cómics donde varios universos chocan con la Tierra del universo 616. Esto implica que en un limite de ocho horas, el universo 616 se alinearía con las otras Tierras, y si eso llega a su ceder, tanto ese universo como sus habitantes desaparecen de la existencia.

¿Qué son las incursiones de Doctor Strange 2 y cómo influirá en el UCM?
Portada del Segundo Volumen de Time Runs Out

Se sabe que en un momento, una raza de alienígenas consiguió solucionar esto para que su Tierra no se destruyera al viajar a otra. En cuanto a los héroes que todos conocemos, Reed Richards y Tony Stark en los cómics, crearon una máquina que puede viajar a otras Tierras que han sobrevivido a las incursiones, con el fin de averiguar cómo lo hicieron.

Todo esto acabó en la conocida Secret Wars donde todo el universo Marvel ha sido destruido y ya no existe nada de lo creado durante todos los años de historia en los cómics. Aquí, solo existe Battleworld (Mundo Batalla).

Battleworld es un planeta dividido en territorios que hacían de universos de bolsillos, donde las historias son desarrolladas en paralelo.

¿Cómo empezó la Secret Wars?

¿Qué son las incursiones de Doctor Strange 2 y cómo influirá en el UCM?

En 2015 nos presentaron una historia donde se estaba produciendo incursiones, es decir, las Tierras de multiverso estaban colisionando entre sí, en esta ocasión por causas desconocidas. Más tarde, se descubriría que esto fue todo por el Beyonder, que es un ser tan poderoso, que está por encima de seres como Thanos, Galactus, Tribunal Viviente, Los Celestiales, y cualquier entidad cósmica. Resulta que el Beyonder se aburría y quería experimentar jugando a acabar con todo.

Mientras, en New Avengers se llegó a la conclusión que para evitar que dos Tierras colisionaran, una de ellas debía ser destruida antes de que chocaran. Aquí es cuando entran en juego Los Illuminati, un grupo formado por Blackbolt, Black Panther, Namor, Iron Man, Beast, Reed Richards y Capitán América. Los Illuminati decidieron destruir otro universo antes de que ese chocara con el suyo y les destruyera a todos.

incursiones

Usar el guantelete y las gemas del infinito, fue la primera opción, que resultó ser buena pero la cantidad de energía que se usó para lograr el objetivo fue tanta, que tanto el guantelete como las gemas fueron destruidas en el proceso, excepto la gema del tiempo.

Habían conseguido que un universo no chocara con el suyo, pero habían perdido el arma que les ayudó a conseguirlo, mientras más universos se acercaban hacia ellos con el fin de acabar con su existencia.

Los Illumitani finalmente decidieron usar armas antimateria para destruir otros mundos y así, salvar el suyo. Esto no gustó al Capitán América, así que éste tomó el mando de SHIELD y empezó a dar caza a Los Illuminati para juzgarlos por sus actos.

incursiones doctor strange 2

Mientras Los Vengadores y Los Illuminati luchaban por sus diferencias de opiniones, los universos seguían chocando y dejando de existir.

Guerra entre el universo 616 y el Ultimate

Finalmente, los dos últimos universos que quedaban, era el 616, la Tierra que conocemos de siempre, y el universo Ultimate. El Ultimate es un universo que se creó en los 2000 donde Marvel presentó a sus héroes con toques más modernos, e incluso estos personajes se han encontrado varias veces con los del 616. El caso es que el Ultimate no vendía como se esperaba, así que se decidió terminar con él en Secret Wars.

¿Qué son las incursiones de Doctor Strange 2 y cómo influirá en el UCM?

Al ser los únicos universos que quedaban, ambos se atacaron mutuamente en una guerra donde murieron personajes como Iron Man y Capitán América peleando entre ellos. Finalmente, ambos universos terminaron chocando y destruyéndose entre sí. Solo unos pocos personajes se salvaron de esta destrucción, quedando en la más absoluta nada.

Los supervivientes del universo 616 fueron Spider-Man, Star-Lord, Capitana Marvel, Cíclope (con la fuerza Fénix) Reed Richards y Black Panther. Ellos, crearían un arca en el que intentar rehacer la humanidad, en lo que llegaban a Battleworld.

Doom como Dios de Battleworld

El caso es que justo después de la destrucción de todo, se conformó un cuerpo de policía formado por Thors que, celebraron un rito de iniciación para un nuevo miembro, Doom.

Doom se convirtió en su Dios en Battleworld, donde cada territorio estaba dirigido por un barón. Es entonces cuando una nave llega allí, con los supervivientes anteriormente mencionados. Al salir, se encuentran con un Stephen Strange que es la mano derecha de Doom. También se dio a conocer que Doom se convirtió en Dios al absorber el poder de Beyonder, cosa que realmente fue la causa del inicio de las incursiones.

¿Qué son las incursiones de Doctor Strange 2 y cómo influirá en el UCM?

Strange entonces les explica que tuvo lugar el fin de todo, y en el vacío mismo, lograron tomar el poder de la creación, y con los restos encontrados de distintos universos, construyeron Battleworld.

Los recién llegados se negaron a aceptar a Doom como su Dios, especialmente Reed Richards, y esto lleva a los héroes a pelear contra los Thors. Es entonces cuando Doom se presenta ante ellos para matarlos, pero Strange les teletransporta a diferentes regiones para alejarles de Doom.

Repartidos por distintos lugares, a los héroes y villanos les toca aliarse para derrocar a Doom, tomando el control de armas y ejércitos.

La batalla final en Battleworld

Para cerrar todas las historias en una unificación, se hicieron tres historias que ponían fin a la Secret Wars. Estas historias eran Last Days, Warzones y Battleworld.

¿Qué son las incursiones de Doctor Strange 2 y cómo influirá en el UCM?

Last Days nos trajo las ultimas aventuras de personajes como Capitán América, Loki, Magneto y muchos otros que perderían la vida en Secret Wars.

Warzones se enfocaría en los territorios individuales para enseñar lo que acontece en ciertos lugares como Planet Hulk, Spider Island, Armor Wars, Future Imperfect o Where The Monsters Dwell.

Y en Battleworld es donde se mostraría cómo funcionan todos los universos como uno solo. Con distintas versiones de superhéroes, como por ejemplo tener dos Spider-Man luchando contra un ejército de Iron Mans.

La gran batalla finalmente da comienzo, donde vemos luchando a personajes como Thanos, Capitana Marvel, los Thors, Ben Grimm, Galactus, Los Guardianes de la Galaxia, Black Panter, Namor, Spider-Man, entre muchos otros. Pero la batalle que realmente tenía más importancia, era la de Reed Richards contra Doom.

incursiones doctor strange 2

Entonces, en Battleworld estaban combatiendo multitud de realidades alternativas en una guerra por el futuro de todo, donde el universo 616 y el Ultimate quedarían unificados.

Incursiones en videojuegos

Las incursiones también han tenido lugar en el videojuego Marvel Contest Of Champions. Aquí, las incursiones son un modo de juego cooperativo donde dos jugadores trabajan juntos para derrotar a un jefe y avanzar a la siguiente zona.

En estas incursiones el objetivo es atravesar Zonas, derribar Nodos Enlazados y adquirir Hackeos (mejoras) para potenciar a tu personaje.

incursiones doctor strange 2

Aquí, los jugadores se enfrentan a un Nodo que les permitirá derribar nodos enlazados. Luego los jugadores se enfrentan a un personaje que otorga mejoras. Tras derrotarle, los jugadores pueden escoger su primer Hackeo Común donde obtienen mejoras durante 3 Zonas, y se aplica a todos los personajes de jugador, incluso los intercambiados.

¿Cómo las incursiones afectarían al UCM tras Doctor Strange 2?

Como hemos podido ver en Doctor Strange 2, Stephen estuvo viajando por el multiverso con América Chávez. Estos viajes multiversales terminaron con la muerte de numerosos personajes en distintos universos, y esto ha debido de tener serias consecuencias.

incursiones doctor strange 2

Las consecuencias de Doctor Strange 2 parecen ser la creación de incursiones, por lo que comentó Clea a Strange en la post-credito. Esto puede ser porque Strange viajó entre universos y ha podido hacer que distintos universos se estén acercando, a punto de colisionar. Esto haría que todos esos universos dejaran de existir.

Podriamos llegar a ver una Secret Wars en el UCM, en donde miembros de los universos por los que pasó Strange, quieran venganza por el asesinato de personajes allegados a ellos, y eso nos llevaría a una guerra entre universos.

incursiones doctor strange 2

Tras una guerra, podríamos ver una unificación de universos que trajera a la línea temporal común, personajes que antes no teníamos, como los mutantes o Los Cuatro Fantásticos.

Ahora que ya sabemos lo que son las incursiones, cuéntanos lector. ¿Tienes ganas de ver cómo serán las incursiones que se han creado tras Doctor Strange 2? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del universo Marvel.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio