¿Quién es Spider-Punk? Conoce al rebelde arácnido del Spider-Verso

Adonis

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.
¿Quién es Spider-Punk?

El Universo Marvel, conocido por sus diversos superhéroes y personajes icónicos, también alberga un vasto multiverso en el que diferentes versiones de nuestros héroes favoritos existen en realidades alternativas. Uno de esos personajes alternativos es Spider-Punk, una encarnación de Spider-Man que combina el poder arácnido con la actitud y el estilo del punk rock.

Descubre en este artículo quién es Spider-Punk y por qué se ha convertido en uno de los personajes más interesantes del Spider-Verso en los últimos tiempos. Sobre todo, ahora es momento de conocerlo, ya que será un personaje importante junto a Spider-Man 2099, Miles Morales y o Spider-Gwen.

¿Quién es Spider-Punk?

Spider-Punk, también conocido como Hobart «Hobie» Brown, hizo su primera aparición en The Amazing Spider-Man Vol. 3 #10 en 2014, creado por el escritor Dan Slott y el dibujante Olivier Coipel. Hobie Brown es un residente de la Tierra-138, una realidad alternativa en la que se convierte en Spider-Man después de recibir poderes similares a los de Peter Parker en la Tierra-616, la continuidad principal del Universo Marvel.

En la Tierra-138, Hobie Brown utiliza su identidad como Spider-Punk para liderar una revolución contra el régimen opresivo del Presidente Osborn, quien se ha convertido en un tirano y ha tomado el control del país con un ejército de policías robotizados llamados V.E.N.O.M. (Variable Engagement Neuro-sensitive Organic Mesh).

¿Quién es Spider-Punk? Conoce al rebelde arácnido del Spider-Verso

Spider-Punk comparte muchas de las habilidades clásicas de Spider-Man, incluyendo la fuerza proporcional de una araña, la agilidad, el sentido arácnido y la capacidad de adherirse a superficies. Además, Hobie Brown es un inventor talentoso, como su contraparte de la Tierra-616, y ha creado dispositivos de lanzarredes similares para ayudarle en su lucha contra el crimen.

Lo que distingue a Spider-Punk de otras versiones de Spider-Man es su estilo y actitud rebeldes, influenciados por la cultura punk rock. Viste una chaqueta de mezclilla con parches y una máscara de Spider-Man con pinchos en la cabeza, y utiliza una guitarra eléctrica como arma, la cual puede emitir ondas sónicas devastadoras para derrotar a sus enemigos. Su personalidad desafiante y su lucha por la justicia y la libertad lo convierten en un símbolo de resistencia en su mundo.

¿Qué tan fuerte es Spider-Punk?

Spider-Punk, al igual que otras versiones de Spider-Man, posee una fuerza considerable gracias a sus poderes arácnidos. Aunque no se han especificado cifras exactas para la fuerza de Spider-Punk en comparación con otras encarnaciones de Spider-Man, es razonable asumir que su fuerza es similar a la de Peter Parker en la Tierra-616, la continuidad principal del Universo Marvel.

En general, Spider-Man tiene la fuerza proporcional de una araña, lo que le permite levantar y soportar muchas toneladas. Por ejemplo, se ha mostrado que Peter Parker puede levantar alrededor de 10 toneladas en condiciones normales. Dado que Spider-Punk comparte habilidades similares, es probable que su fuerza esté en un rango comparable.

Además de su fuerza sobrehumana, Spider-Punk también posee habilidades de combate, agilidad y reflejos mejorados, lo que le permite enfrentarse a enemigos formidables y ser un luchador eficiente en su lucha por la justicia.

¿Quién es Spider-Punk? Conoce al rebelde arácnido del Spider-Verso

¿Qué significa el logo de Spider-Punk?

El logo de Spider-Punk es una variación del icónico símbolo de la araña que se encuentra en el traje de muchas versiones de Spider-Man. En el caso de Spider-Punk, el logo refleja la influencia de la cultura punk rock en su personalidad y estilo, pero lo cierto es que este logo está basado en Spider-Man UK, otra variante, si te fijas en su conjunto al completo.

El logo de Spider-Punk presenta una araña estilizada con pinchos en su espalda, lo que hace referencia a las crestas con pinchos y las chaquetas de cuero adornadas con pinchos asociadas a la estética punk. Esta adaptación del símbolo clásico de Spider-Man refuerza el carácter rebelde y subversivo de Hobie Brown, representando la lucha contra la opresión y la autoridad en su realidad.

Logo Spider-Punk

Y con esto, irás más que sobrado a la hora de saber quién es Spider-Punk, que aparecerá próximamente durante el estreno de ‘Spider-Man Across the Spider-verse, que se estrena el próximo 2 de junio.

Otros usuarios están leyendo ahora:

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio